null: nullpx
Copa Davis

Novak Djokovic empieza sus entrenamientos en Marbella.

El tenista serbio sigue confinado pero ya encontró la forma de entrenarse mejor.
19 May 2020 – 04:14 PM EDT

El tenista serbio Novak Djokovic está en Málaga, España y ahí tomó las instalaciones de un club de tenis en Marbella en exclusiva para él, cumpliendo con las medidas de seguridad por el coronavirus.

El club de Tenis Puente Romano ya le permitió hacer dos sesiones en la cancha de su pista central en donde sólo le acompañan su hermano Mirko y el tenista Carlos Gomez-Herrera.

El uso de estas instalaciones es exclusiva para el serbio y aunque no utiliza los vestidores en respeto a los protocolos de seguridad, se limita a pisar la cancha de arcilla sólo para pelotear.

El lugar donde se entrena ya fue sede de varias competencias entre las que se encuentra el duelo de eliminatorias europeas de la Copa Davis entre España e Inglaterra en 2018

El director del establecimiento Alberto Muñoz dijo que el serbio es "un modelo de cumplimiento de las medidas sanitarias", ya que siempre "mantiene la distancia de seguridad" con los pocos colaboradores que le acompañan.

Muñoz comentó que durante la pandemia realizaron un mantenimiento exhaustivo de la cancha que permite a Djokovic encontrar el nivel de entrenamiento rápidamente.

Por el momento este lugar solamente estará en uso por el serbio, pero su las cosas van mejorando como hasta ahora, esperan poder abrir las instalaciones al público en un par de semanas.

RELACIONADOS:Copa DavisNovak DjokovicTenis

Más contenido de tu interés