null: nullpx

Novak Djokovic, el seis del mundo más favorito que nunca para ganar el título en el US Open

El serbio viene de ganar en Wimbledon su decimotercer Grand Slam y acaba de vencer a Roger Federer en la final de Cincinnati.
29 Ago 2018 – 9:40 AM EDT

Aunque Novak Djokovic asume el US Open como sexto favorito, el serbio ha vuelto a demostrar en los dos últimos meses que es un jugador que está de regreso, en progreso constante y que ha dejado atrás los problemas de lesiones y falta de motivación que le afectaron el año pasado.

Después de verlo en Montecarlo y en Roland Garros, donde no llegó en su mejor momento de forma, y a medida que han pasado los torneos, el serbio parece haber vuelto a su mejor nivel. Superada la interrogante que dejó en Toronto al perder frente a una de las grandes revelaciones del circuito ATP, el griego Stefanos Tsitsipas, Djokovic, de 31 años, ha vuelto a ser la gran amenaza para todos.

Seis meses después de la cirugía de codo y después de perderse el US Open el año pasado, Djokovic habló del nivel al que llega en este torneo.

"Para ser honesto, nos sorprendió a todos", dijo Djokovic sobre su reciente resurgimiento. "Siempre hay una parte de mí [que piensa] que puedo ganar en todos los torneos en los que juego. Pero llegó un poco temprano para el plan del equipo para la gran pantalla. El plan era alcanzar un pico en el Abierto de los Estados Unidos. Estoy muy listo.

"Mirando hacia atrás tres meses, es bastante sorprendente estar en esta situación en la que soy considerado como uno de los favoritos para ganar el título. Siempre jugué bien en el Abierto de EE. UU. Me encantan las canchas de Flushing Meadows. Me encanta el ambiente, especialmente la sesión nocturna con la gente ", afirmó a los medios el serbio, que venció ayer en primera ronda al húngaro Márton Fucsovics en cuatro sets.

Sin embargo, en el sorteo del cuadro las cosas no salieron tan favorables para Djokovic. Se prevé que el serbio de 31 años se enfrente al sembrado No. 2, Roger Federer, en los cuartos de final. O tal vez, de la forma en que Djokovic está jugado ahora, el sorteo no fue favorable para el suizo, a quien Novak venció hace apenas dos semanas en la final de Cincinnati, logrando así ganar el único del Masters que le hacía falta en su impresionante colección de títulos.

Además, e l europeo obtuvo hace poco más de un mes el título en Wimbledon, logrando así su decimotercer triunfo en un Grand Slam, siendo ahora el cuarto hombre con más victorias individuales en este tipo de eventos, solamente superado por el estadounidense Pete Sampras (14), el español Rafael Nadal (17) y Federer (20).

Djokovic, que buscará su tercer título del Abierto de Estados Unidos, quiere unirse también a Federer y Nadal como los jugadores que después de haber cumplido los 30, son capaces de seguir en la cima del tenis mundial tras superar graves lesiones ¿Lo logrará?


En fotos: Día 2 del US Open, sin sorpresas pero con sustos de los favoritos en el torneo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés