null: nullpx

Novak Djokovic conquistó este domingo en Toronto su trigésimo Masters 1000

El tenista serbio, número uno del mundo, venció en la final al japonés Kei Nishikori, cabeza de serie número tres.
31 Jul 2016 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Novak Djokovic, campeón en Toronto. Crédito: Getty Images

Tras un inicio igualado en el que cada jugador mantenía su servicio sin excesivas dificultades, el de Belgrado aprovechó varias imprecisiones seguidas de su rival para romperle el saque en el sexto juego del partido. En pocos minutos, se pasó del 3-2 al 6-3 ante el desconcierto del jugador japonés en poco más de media hora de final.

En la segunda manga tardó aún menos Djokovic en tomar la delantera tras romper el servicio del número seis del mundo en el tercer juego, aunque entonces Nishikori elevó su nivel y logró devolverle la moneda al serbio poco después, volviendo a tomar la delantera (4-3).

El número 1 del mundo empezó a jugar más incómodo con el marcador igualado y los puntos se fueron decidiendo en pequeños detalles. El serbio volvió a romper el saque del japonés en el momento clave del partido -el undécimo juego- y se llevó el set definitivo por 7-5 tras una hora y 22 minutos de juego.

Con su cuarta corona en la ciudad canadiense, Novak Djokovic, que acumula 108 semanas en lo más alto del ránking de la ATP, logra extender su récord a 30 títulos de Masters 1000 y suma su octava victoria consecutiva ante Nishikori.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés