null: nullpx

Novak Djokovic avanza fácil en el US Open

El campeón defensor debuta con triunfo sobre el español Roberto Carballés en el Abierto de Estados Unidos.
26 Ago 2019 – 6:12 PM EDT

Novak Djokovic avanzó sin dificultades este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. El serbio, número uno del ranking mundial, superó sin sobresaltos al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1 y 6-4.

"Me estoy preparando para la batalla", dijo el ganador de cuatro de los últimos cinco Grand Slams, que usó un par de raquetas para emular los movimientos que hizo con unas maracas la víspera en el Central Park y que publicó en redes sociales.

"Fue parte de mi preparación para hoy", añadió el jugador que enfrentará al ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el argentino Juan Londero.

Por su parte, la campeona olímpica en Rio de Janeiro 2016, la puertorriqueña Mónica Puig cayó ante la sueca Rebecca Peterson con un doble 6-3 en medio de la forzada transición que tuvo que hacer al perder a su entrenador una semana antes del torneo sin previo aviso.

"Recibir una bofetada así en la cara es horrible", dijo Mónica Puig entre lágrimas. "Nunca crees que algo así te pueda pasar".

La ganadora del Roland Garros, la australiana Ashleigh Barty, segunda sembrada del torneo, superó a la kazaja Zarina Diyas por 1-6, 6-3, 6-2, mientras que la checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, doblegó a su compatriota Tereza Martincova en dos sets que llegaron a tie-break 7-6 (8/6), 7-6 (7/3).

Venus Williams se impuso con un comodísimo 6-1, 6-0 a la china Saisai Zheng.


RELACIONADOS:TenisCentral Park

Más contenido de tu interés