null: nullpx

Nick Kyrgios se "pone loco" en Cincinnati y lo multan en grande

El tenista australiano protagonizó un lamentable espectáculo antideportivo.
15 Ago 2019 – 4:02 PM EDT

Nick Kyrgios volvió a ser protagonista en las canchas de tenis pero en esta ocasión, agravado por su actitud durante su derrota en Cincinnati, donde escupió e insultó al juez de silla y rompió dos raquetas. La ATP le impuso una severa multa.

El enfrentamiento ante el ruso Karen Khachanov no fue sencillo para Kyrgios, pues se recuperó de un marcador adverso desde parciales 6-7 (3-7) a un 7-6 (7-4) y 6-2, hasta aquí, desde su lado de la historia, fue positivo, pero del lado del contrincante, las cosas no pintan bien.

Durante el partido, Nick Kyrgios discutió con el juez de silla, Fergus Murphy, a quien protestó por el reloj de 24 segundos de descanso entre punto y punto.

En el tercer set, sus quejas y gritos le valieron una advertencia oficial. Minutos más tarde pidió permiso para ir al baño. Pero se retiró con dos raquetas en la mano. Cuando ya había cruzado las puertas hacia los vestidores, azotó las raquetas contra el suelo. Sin más, regresó a la cancha.

Su derrota le pesó tanto, que se dejó perder en su último juego y tras felicitar a su contrincante, Khachanov, escupió desde la cancha hacia el juez de silla y le negó el saludo insultándolo.

Su mal comportamiento le valió una multa de $113,000.00 Dólares por incidentes separados.

Las causales de su sanción al momento:


  • Abuso de la bola = (Advertencia)
  • Conducta antideportiva (Punto de penalidad)= Multa de $20,000.00 dólares
  • Dejar la cancha= Multa de $3,000.00 dólares
  • Lenguaje obseno= Multa $5,000.00 dólares
  • Conducta antideportiva (adicional 1)= 5,000.00 dólares
  • Conducta antideportiva (adicional 2)= $20,000.00 dólares
  • Abuso verbal= $20,000.00 dólares
  • Conducta antideportiva (adicional 3)= $20,000.00 dólares
  • Conducta antideportiva (adicional 4)= $20,000.00 dólares

La ATP dijo en un comunicado que aún están investigando lo que sucedió durante e inmediatamente después del partido, para lo que estarán considerando acciones adicionales que puedan estar en contra del código del jugador y que pueden resultar en multas adicionales y/ó suspensión.

Su rival, Khachanov dijo que reconoce en el australiano un “gran talento” pero también que “a veces la cabeza no está en el lugar correcto”.

No es la primera vez que se le imponen sanciones. El número 27 del ránking de la ATP fue multado en mayo pasado por patear una botella, azotar su raqueta y aventar una silla en el Abierto de Italia.

Se le impuso una multa por $17,500.00 dólares por conducta antideportiva en Queens en junio pasado.

Además, fue suspendido por ocho semanas en 2016 por su comportamiento en el Masters de Shanghai donde se dejó ganar por Misha Sverev y luego pidió disculpas. Le valió que se cuestionaran sus habilidades y esfuerzo al jugar, así como una multa por $16,500.00 dólares.



RELACIONADOS:TenisATPSancionesQueens

Más contenido de tu interés