null: nullpx

Nick Kyrgios, el villano que eliminó a Rafa Nadal del Abierto Mexicano y fue repudiado

En partido que sobrepasó las tres horas de duración, las prácticas cuestionables de Kyrgios desquiciaron a Nadal quien en el momento clave del juego, erró y fue eliminado.
28 Feb 2019 – 12:54 AM EST

ACAPULCO.- A Rafael Nadal le hace mucho daño enfrentarse a jugadores irreverentes, que les da igual ganar que perder pero sobre todo que apelan hasta a los más inverosímiles recursos. Es por ello que la noche en que se enfrentó al australiano Nick Kyrgios, las cosas no salieron acorde a sus planes.

Tras un partido agitado, tenso, plagado de drama y de múltiples situaciones dignas del analisis en frío, Nadal cae a manos de Kyrgios en Octavos de Final del Abierto Mexicano de Tenis 2019 después de una batalla de tres horas y 3 minutos de duración, que deriva en parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 en favor del irreverente australiano, quien ya en 2017 en este estadio había eliminado a otro grande como Novak Djokovic.

En el tie break del tercer set, cuando Nadal y Kyrgios estaban empatados 5-5, el de Manacor falló y en el momento que se consumó su yerro, y con el potente australiano al saque, las cosas empezaron a oler mal para el número 2 del mundo. Acto seguido el chico irreverente se derrumbó sobre el piso, se llevó las manos al rostró y festejó como era normal al echar a uno de los grandes de estos tiempos en el deporte.

El saludo post partido fue un formalismo que a Rafa le habría gustado saltarse, pero en la rueda de prensa no eludió el tema, luego de que Nick hiciera una pausa para ir al baño, dentro del juego, luego recibió atención médica, pero también intentó un tiro entre las piernas en pleno intercambio, y quizás lo que más irritó a Nadal, Kyrgios buscó puntuar con un saque corto, algo que se considera como una descortesía en este deporte.

"Él hace su show", respondió con tedio y frustración el español. "Es un jugador que tiene un talento descomunal, pero hoy le ha salido bien y me ha ganado. Pero cuando uno se dedica a hacer este show al final, un jugador que en teoria tiene el talento para ganar un Grand Slam y estar peleando por las primeras posiciones del ranking, pues por algo será que está donde está. Es un jugador muy peligroso, que le ha faltado continuidad pero algo será que está donde est´á. No creo que sea un mal chico, solo que le falta un poco de respeto para el público".

Durante el primer parcial, Rafa transitó gracias a la efectividad de su primer servicio, que si bien generaba devoluciones de Kyrgios, estas no eran efectivas y eso le permitió al español ir abriendo la brecha. Ese set inicial tuvo únicamente 34 minutos de duración.

Pero las cosas cambiaron drásticamente para el segundo parcial. Empezando porque la duración excedió la hora de juego y porque se tuvo que ir a la definición por tie break.

Tras 69 minutos de ardua batalla, en el desempate Kyrgios sacó ventaja de 5-0 y ese fue el punto de inflexión en el set, pues constituyó una brecha muy amplia para el australiano que el español ya no pudo recortar y el juego se fue inevitablemente a un tercer y definitivo set.

El Estadio Pegaso estuvo repleto para atestiguar uno de los partidos que mayor interés revestía en el torneo por el contrastante estilo de juego de ambos y ello derivó en tener una tribuna dividida en cuanto al apoyo pero con sensaciones de favorecer a Nadal. Y esto se constató al término del encuentro cuando a Kyrgios le fue espetada una rechifla, una cascada de abucheos la cual parecía disfrutar, algo que los villanos suelen tomar como combustible.

Ahora el australiano Kyrgios se enfrentará en Cuartos de Final a otro de los grandes favoritos para embolsarse el Abierto Mexicano, el suizo Stan Wawrinka.


Publicidad