null: nullpx

Naomi Osaka sufre en su debut en el US Open

La japonesa debió emplearse a fondo para vencer a Anna Blinkova en el inicio de la defensa de su título.
27 Ago 2019 – 06:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Naomi Osaka. Crédito: AP

De vuelta al estadio Arthur Ashe, donde la japonesa Naomi Osaka venció a Serena Williams en la caótica final del año pasado del Abierto de Estados Unidos, la máxima cabeza sufrió para superar este martes 6-4, 6-7 (5), 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

La japonesa de 21 años llevó puesta una rodillera, pero las dificultades de su debut no obedecieron a su movilidad, sino más bien a sus imprecisiones al acabar con 50 errores no forzados, el doble de los 22 de Blinkova.

Pese al sufrimiento de su victoria este martes, Osaka mantiene una racha de 15 victorias en canchas duras en torneos de Grand Slam, lo que incluye sus campañas al título en Flushing Meadows en 2018 y el Abierto de Australia en enero.

Las consagraciones le permitieron hacer historia en el tenis japonés: la primera raqueta del país, hombre y mujer, en alcanzar el número uno, sitio que recuperó este mes.

Por otra parte, el decepcionante año de Garbiñe Muguruza en las grandes citas añadió otro capítulo al sucumbir 2-6, 6-1, 6-3 ante la estadounidense Alison Riske.

Muguruza apenas disputó un partido en la antesala al último Grand Slam de la temporada, después de romper su vínculo de cuatro años con el entrenador Sam Sumyk.

"Necesito jugar más partidos, pero de momento me siento muy competitiva porque les doy problemas a todas las chicas", dijo la tenista española.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés