null: nullpx

Naomi Osaka llega a la Final de Cincinnati tras boicot

Tras su gesto de solidaridad, la joven tenista aseguró que creó un despertar en "la burbuja del tenis".
28 Ago 2020 – 06:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dos días después de impulsar al tenis para unirse a las protestas contra el racismo en Estados Unidos por el caso Jacob Blake, la joven japonesa Naomi Osaka volvió a la pista este viernes para derrotar a Elise Mertens y citarse en la Final del torneo de Cincinnati con Victoria Azarenka.

Osaka entró a la cancha de Flushing Meadows en Nueva York, sede del torneo de Cincinnati este año debido a la pandemia de coronavirus, luciendo una camiseta negra con un puño dibujado y el lema "Black Lives Matter".

"Siempre pensé que sería bueno que alguien comenzara algo en el tenis. Honestamente soy más una acompañante que una líder... Solo estaba esperando y esperando. Y entonces me di cuenta de que tal vez tendría que ser yo quien diera el primer paso", dijo Osaka tras el juego.

El anuncio de retiro de Osaka motivó que los organizadores del torneo de Cincinnati suspendieran la jornada del jueves como gesto a favor de las reivindicaciones.

"Honestamente, ni siquiera pensé que (mi decisión) sería tan importante", afirmó la ganadora del US Open de 2018 y del de Australia de 2019. "Solo quería crear conciencia en la burbuja del tenis. Creo que hice mi trabajo, supongo".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés