null: nullpx

Nadal y Djokovic, un clásico en semifinales del Masters 1000 de Roma

Nadal será el gran favorito el sábado teniendo en cuenta los resultados de ambos jugadores esta temporada, sobre todo en arcilla.
19 May 2018 – 02:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic salió vencedor frente al japonés Kei Nishikori el viernes (2-6, 6-1, 6-3) para alcanzar su primera semifinal de la temporada, frente a Rafael Nadal, un clásico en el Masters 1000 de Roma.

Nadal y Djokovic se han enfrentado en 50 ocasiones desde el inicio de sus carreras y el serbio lidera por 26 victorias a 24.

El serbio vive una temporada complicada y el resultado obtenido el viernes, y la manera empleada para lograrlo, le harán bien, cuando Roland Garros comienza en diez días.

Djokovic podría haberse entregado tras una primera manga casi perfecta de Nishikori, que jugaba a un ritmo demasiado elevado para el serbio versión 2018. El resultado de los dos sets siguientes podría dejar pensar que el serbio, que ha caído al puesto 18 del mundo, su peor clasificación desde octubre de 2006, dominó después. Pero cada juego fue terriblemente disputado.

Loading
Cargando galería


"Había mucha emoción. He dado todo, he luchado. Quiero dar las gracias a todo el público", declaró Djokovic tras el partido.

" Contra Nadal será duro para mí físicamente, incluso si es verdad que no he jugado mucho estos últimos meses. Pero me siento bien", aseguró.

En su partido de cuartos de final, Nadal batió al local Fabio Fognini, aunque dejándose un set (4-6, 6-1 y 6-2).

Siete veces campeón en las pistas del Foro Itálico, Nadal no había alcanzado las semifinales de Roma desde 2014. No ha perdido ninguna semifinal de las que ha disputado en la capital italiana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés