null: nullpx

Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia

El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
21 Ene 2018 – 09:41 AM EST
Reacciona
Comparte
Spain's Rafael Nadal celebrates beating Argentina's Diego Schwartzman in their men's singles fourth round match on day seven of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2018. / AFP PHOTO / PETER PARKS / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo credit should read PETER PARKS/AFP/Getty Images) Crédito: gettyimages

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó hoy para cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras abatir al argentino Diego Schwartzman, número 24 del mundo.

El tenista balear se hizo con el partido, disputado en la pista Rod Laver Arena de Melbourne, en tres horas y 51 minutos y eliminó al argentino en cuatro sets por 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3

Nadal, que con esta victoria se asegura mantener el número uno del circuito pase lo que pase en las rondas finales del abierto, se enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic, verdugo del español Pablo Carreño por 6-7(2), 6-3, 7-6(7) y 7-6(7).

Dimitrov, semifinalista el pasado año contra Rafael Nadal, en un partido que el español calificó de "matanza", y que podría repetirse este año en esa misma instancia, porque ambos van por la misma parte del cuadro, resistió la reacción de Kyrgios, para imponerse en un durísimo partido en tres sets de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4).

En la rama femenil, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, accedió a los Cuartos de Final al derrotar a la checa Denisa Allertova, por 6-3 y 6-0, en 57 minutos. Por su parte, la española Carla Suárez venció en tres sets a Anett Kontaveit y se enfrentará a la número dos mundial Caroline Wozniacki.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés