Tenis

    Nadal venció a Goffin y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Madrid a Djokovic

    Nadal aspira a su quinta corona madrileña luego de conquistarla en 2005, 2012, 2013 y 2014, ahora tendrá una dura prueba si quiere llegar a la final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MADRID, SPAIN - MAY 12: Rafael Nadal of Spain celebrates during in his match against David Goffin of Belguim during day six of the Mutua Madrid Open tennis at La Caja Magica on May 12, 2017 in Madrid, Spain (Photo by Clive Rose/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MADRID, SPAIN - MAY 12: Rafael Nadal of Spain celebrates during in his match against David Goffin of Belguim during day six of the Mutua Madrid Open tennis at La Caja Magica on May 12, 2017 in Madrid, Spain (Photo by Clive Rose/Getty Images)

    El español Rafael Nadal se metió este viernes en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al belga David Goffin por 7-6 (7/3) y 6-2 en dos horas, y luchará por una plaza en la final contra Novak Djokovic.

    Publicidad

    "Ha sido un partido muy bueno, vistoso y de alto nivel, hemos jugado a un nivel muy exigente, muy bueno en general", dijo tras el encuentro Nadal, asegurando que es "un partido que te vas a casa satisfecho y con la adrenalina a tope".

    El español se tuvo que emplear a fondo en el primer set, donde Goffin logró salvar hasta cuatro pelotas de break en el cuarto juego y otras dos en el sexto para llevar la manga a la muerte súbita.

    Nadal, que aspira a su quinta corona madrileña tras las de 2005, 2012, 2013 y 2014, aprovechó dos errores de bulto con su derecha del belga para ganar con su segunda bola de set.

    En la segunda manga, el ganador de 14 Grand Slam salvó cuatro bolas de break en el tercer juego para ponerse 3-1 arriba.

    Un nueva rotura en el séptimo juego permitió al español colocarse 5-2 y servir para llevarse el set y el partido con el que se mete en su tercera semifinal consecutiva en tierra batida.

    El partido de segunda ronda del Madrid Open entre Sharapova y Bouchard estaba caliente por las declaraciones de esta última.
    'Sharapova es una tramposa y ningún tramposo debe ser admitido en el deporte en el que hizo trampa', dijo la canadiense.
    'La situación de Sharapova es muy injusta para todas aquellas tenistas que sí hacemos las cosas bien', remató.
    Sharapova fue suspendida 15 meses por dar positivo de meldonium, una sustancia fabricada en Letonia y vendida en Rusia que no está aprobada en Estados Unidos.
    'Creo que lo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) le manda un mensaje equivocado a los jóvenes: dópense porque serán recibidos con brazos abiertos' dijo Bouchard.
    Sharapova consumió meldonium, o mildronato, desde el 2006. La Agencia Mundial Antidopaje incluyó dicha sustancia en su lista de prohibiciones en 2015.
    El mildronato ayuda a oxigenar el torrente sanguíneo más rápidamente, mejorando el desempeño físico.
    Bouchard se quedó con el primer set (7-5) y Sharapova ganó el segundo (2-6).
    Sin embargo, Sharapova terminó cayendo en el tercer set ante el poderoso drive de la tenista del Canadá (6-4).
    Bouchard es 59 del mundo.
    Además es la primera tenista canadiense en llegar a la final de un Grand Slam en Wimbledon 2014.
    El partido en Madrid fue el primero entre ambas tenistas desde que Bouchard tachó de tramposa a Sharapova.
    La tensión entre las dos se podía sentir en el aire.
    Ni siquiera intercambiaban miradas al cambiar de lados.
    Al final de la partida se dieron un apretón de manos.
    Sharapova mostró un juego errático, pues Madrid es apenas su segundo torneo desde que cumplió su condena. En Stuttgart llegó hasta semifinales.
    'Estaba muy motivada porque varios tenistas se acercaron a desearme suerte antes del partido y eso me dice que muchos comparten mi opinión', dijo Bouchard.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    El partido de segunda ronda del Madrid Open entre Sharapova y Bouchard estaba caliente por las declaraciones de esta última.

    Nadal continúa invicto sobre polvo de ladrillo esta temporada habiendo ganado el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona antes de venir a la Caja Mágica madrileña, que tuvo que cerrar su techo este jueves para este partido ante la fuerte lluvia que caía sobre Madrid.

    Nadal se medirá en semifinales con Djokovic en el que será el 50º enfrentamiento entre ambos jugadores, que no había vuelto a verse las caras en una cancha desde mayo pasado cuando el serbio eliminó al mallorquín, 7-5 y 7-6 (7/4), en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

    Djokovic se había clasificado en la mañana del viernes tras retirarse Nishikori por sus problemas en la muñeca.

    Publicidad

    "Va a ser un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte y si quiero tener opciones tendré que estar a mi máximo nivel", consideró Nadal.

    A pesar de su buen inicio de temporada, frente al irregular inicio de campaña del serbio, Nadal advierte que el "bajón de Djokovic ya lo quisieran el 99% de los jugadores".

    "El bajón de Djokovic es estar peleando por el número uno hasta el último partido del año", insistió Nadal, afirmando que el serbio "no está en una mala línea y espero al mejor Djokovic mañana, no puedo esperar otra cosa".

    Nadal se mostró además satisfecho con su temporada hasta el momento asegurando que ganar el partido del viernes supone solo "optar a ganar un nuevo título en tierra", pero no condicionará de ninguna manera el resto de la temporada.

    "Aunque pierda mañana mi temporada en tierra está siendo fantástica", aseguró.

    Ganador en Montecarlo y en Barcelona, con la vista puesta en el Masters de Roma y Roland Garros, Nadal aseguró que "si mañana no gano, me voy a Roma también con una buena sensación".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US