null: nullpx

Nadal avanzó a Cuartos y amenaza con su duodécimo título en Roland Garros

El español, actual número 2 del mundo, superó con facilidad en tres sets al argentino Juan Ignacio Londero.
2 Jun 2019 – 12:40 PM EDT

Rafa Nadal, que había perdido un set en la tercera ronda, recuperó este domingo la contundencia para vencer por un cómodo 6-2, 6-3 y 6-3 al argentino Juan Ignacio Londero (78º del mundo) en los Octavos de Final de Roland Garros.

En Cuartos, Nadal, que invirtió 2 horas y 13 minutos en su victoria, se enfrentará al japonés Kei Nishikori (7º) o al francés Benoît Paire (38º).

"Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a Cuartos en el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal, actual número 2 del mundo, en su mensaje en francés para el público al término del partido.

Es la decimotercera vez que la estrella española, en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los Cuartos en Roland Garros. En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda.

Las dudas generadas por el set perdido el viernes en tercera ronda ante el belga David Goffin quedaron borradas por el gran nivel mostrado por el mallorquín en esta ocasión.

Desde el primer momento, Nadal quiso dejar claro que no iba a permitir ninguna sorpresa.

Sin líos: la jerarquía de Roger Federer para llegar a Cuartos de Final de Roland Garros

Loading
Cargando galería

Quebró en el inicio el saque de Londero, al que luego rompió el servicio en otra ocasión, para apuntarse la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Nadal consiguió un 'break' que se apuntó luego por 6-3.

En el tercero, Londero logró quebrar el servicio del español por única vez en todo el partido, en el sexto juego, pero Nadal había generado ya dos 'breaks' y acabó luego con otro más, para cerrar el partido con un 6-3, en la víspera de su 33 cumpleaños.

El argentino Londero, campeón este año en el torneo de Córdoba en su país, ha disputado a sus 25 años en este Roland Garros su primer cuadro principal de un Grand Slam, logrando llegar brillantemente hasta esta cuarta ronda.

Publicidad