null: nullpx

Murray mantiene viva la pugna con Djokovic por ser el número 1 mundial

El tenista británico venció a Stan Wawrinka y pasó a semifinales del másters de Londres.
18 Nov 2016 – 12:11 PM EST

Andy Murray se impuso magistralmente este viernes al suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-2) y pasó a semifinales del Másters de Londres defendiendo así con uñas su número uno mundial del asalto de Novak Djokovic.

En las semifinales del sábado, Djokovic (2º) se medirá al japonés Kei Nishikori, y Murray al canadiense Milos Raonic (4º), a quien esta temporada batió en las finales de Queens y Wimbledon, sobre hierba.

Raonic "ha jugado muy bien este torneo. Será un partido duro, tiene un gran servicio", dijo Murray.


Murray no lograba acceder a la penúltima instancia del torneo de Maestros desde 2012, y lo hizo a lo grande, en una temporada redonda que concluye ante su público, en el pabellón O2 de Londres.

Desde su segunda victoria en Wimbledon, en julio, Murray se colgó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Río, y ganó los cuatro últimos torneos antes de Londres (Pekín, Shanghai, Viena y París).

Para Wawrinka, tercer cabeza de serie, en cambio, la derrota de este viernes significó su eliminación y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5º), que disputará esta noche un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7º).


Si Djokovic, ganador de las últimas cuatro ediciones del Másters -cinco, en total- llega más lejos en Londres, recuperará el número uno mundial y acabará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.

En cambio, si ambos cayeran en la penúltima instancia, Murray conservaría el trono, a menos que presentara peor diferencia entre juegos ganados y perdidos en la primera fase.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés