null: nullpx

“Mi padre me escupía, pateaba y jalaba del pelo”, contó famosa tenista australiana

El papá de esta jugadora fue apartado del circuito por los escándalos que protagonizó e, incluso, fue condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas.
15 Nov 2017 – 12:02 PM EST
Reacciona
Comparte
22 Jun 1999: Jelena Dokic of Australia on her way to the shock win over the number one seed Martina Hingis during the first round match on the second day of the Championships played at the All England Club in London, England. The shock win for Jelena Dokic sent shockwaves through the tennis ranks. \ Mandatory Credit: Gary M Prior/Allsport Crédito: Getty Images

Una historia tenebrosa fue la que contó la extenista australiana de origen croata Jelena Dokic, quien dio detalles de cómo fueron los abusos físicos y verbales a los que fue sometida por su padre, Damir Dokic, quien más adelante fue condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas.

"Él me golpeaba realmente fuerte. Básicamente empezó desde el primer día que jugué tenis. Desde ahí continuó y se salió de control", escribió Dokic en su autobiografía 'Unbreakable'.

La extenista de 34 años y quien fuera número cuatro del mundo también dijo en su libro que su padre "le escupía en la cara, tiraba de sus pelos y orejas y pateaba sus espinillas". Incluso contó que, cuando fue eliminada de las semifinales de Wimbledon, su padre le prohibió dormir en el hotel, razón por la que un juez del torneo le consiguió dónde pasar la noche.

Cargando Video...
La tenista serbia Ana Ivanovic se retira del tenis profesional

También en el año 2000, Dokic padre golpeó fuertemente a su hija, hasta el punto de dejarla inconsciente. "El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, comenzó a patearme. Me pateó cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa", describió la tenista en su autobiografía.

Cargando Video...
Sharapova, tras su regreso a un Grand Slam: “Parecía que no tendría el derecho de ganar”

Debido a todos estos abusos, Jelena se retiró de las canchas a causa de la depresión que le produjo el maltrato de su padre, de quien se alejó un tiempo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés