Tenis

    Maria Sharapova ya tiene fecha para su regreso

    La tenista rusa ha aprovechado el tiempo de su castigo para tomar clases en prestigiadas universidades y también para impulsar sus marcas y negocios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La rusa María Sharapova tuvo un arranque brillante de carrera, que sin apagarse del todo dejó de ser tan reluciente, además afectado ahora por un escándalo de dopaje.
    Sharapova arrancó a sus 14 años en 2001 y fue creciendo en nivel, en el 2003 su creciente nivel la llevó al puesto 32 luego de ganar dos torneos.
    El gran momento de la rusa fue en 2004 con el título en Wimbledon a sus 17 años de edad, al imponerse ante la estadounidense Serena Williams.
    Sharapova se convirtió en la mimada de los medios, que veían una figura fresca en el tenis apoyada en una bonita cara. En 2005, sumó 7 semanas en el primer puesto de la clasificación mundial.
    El US Open de 2006 sería el segundo título de Sharapova, que a sus 19 años se mantenía en la élite del deporte. Además, se convertía cada vez más en una figura mediática.
    Con un total de 14 semanas en su carrera como número uno, Sharapova obtendría al Abierto de Australia en 2008, su tercer Grand Slam. Aún así, en ese momento la mejor del mundo era Justine Henin.
    Sharapova aprovechó su reconocimiento para potenciar fundaciones y productos alrededor de su imagen, con lo que sus ganancias extradeportivas subieron. Eso no la alejaba del alto rendimiento y durante tres semanas de 2008 sumaría otras tres semanas como número uno, para un total en ese momento de 17.
    Sharapova se impuso en Roland Garros de 2012 y con eso alcanzaba su cuarto Grand Slam y obtenía títulos en los cuatro grandes torneos. Ese año llegaría a 21 semanas como la mejor del mundo y en 2014 repetiría triunfo en el gran torneo francés.
    El 7 de marzo de 2016, Sharapova salió positivo en dopaje por consumo de meldonium y le impondrían un castigo de dos años, por lo que solo hasta 2018 podría volver a competencia.
    No obstante, la alegría volvió para la rusa, que sigue en pie con sus negocios (acá un venta de chocolates a su nombre). El TAS decidió reducirle el castigo a Sharapova a 15 meses, con lo que podría volver en junio de 2017 a competencia.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    La rusa María Sharapova tuvo un arranque brillante de carrera, que sin apagarse del todo dejó de ser tan reluciente, además afectado ahora por un escándalo de dopaje.

    La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida quince meses por dopaje por Meldonium, efectuará su retorno al circuito el 26 de abril durante el torneo de Stuttgart sobre tierra batida, preparatorio para Roland Garros, anunciaron los organizadores en un comunicado.

    Publicidad

    "La antigua número 1 del mundo y laureada con cinco torneos de Grand Slam, de 29 años, disputará su primer partido el 26 de abril, fecha en la que puede regresar a la competición", explicaron los organizadores.

    Sharapova no ha disputado ningún partido de competición desde su cuarto de final perdido en Melbourne ante la estadounidense Serena Williams, pero se beneficiará de una invitación para el torneo alemán.

    "No podría estar más contenta, jugar mi primer partido en el regreso al circuito en uno de mis torneos favoritos", explicó la rusa, ganadora en Stuttgart en 2012, 2013 y 2014.

    Sharapova dio positivo por Meldonium, un producto añadido en enero de 2016 a la lista de sustancias prohibidas, durante el Abierto de Australia del año pasado, y fue suspendida por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocido como TAS, es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Fue creado en 1984 y es independiente a cualquier organización deportiva. Su sanciones son ejemplares.
    El canadiense Ben Johnson resultó positivo durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, fue despojado de la medalla de oro que había conseguido en la prueba de 100 metros y reincidió ganándose la sanción de por vida.
    En el futbol, el defensa mexicano Salvador Carmona dio positivo en la Copa Confederaciones de 2005.
    Reincidió en el 2007, nuevamente la sanción fue para el resto de los días del entonces lateral de Cruz Azul.
    El Tas avaló el castigo impuesto al entonces presidente de la UEFA Michel Platini de 4 años de suspensión por el cobro de 1.8 millones de euros en asesoría a Joseph Blatter, sin un contrato escrito de por medio.
    La famosa mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 no pasó desapercibida, dictándole cuatro meses de suspensión al uruguayo.
    Ricardo Ferreira, jugador suizo fue castigado 50 años por tirar un balonazo a la cara de un arbitro y después tirar una jarra con agua al arbitro central.
    En el Rugby, el argentino Cipriano Martínez fue castigado con 29 años sin poder pisar una cancha tras lanzar una patada alevosa a un rival en un partido local. Juan Masi fue el hombre que recibió la patada.
    En la NBA, en el 2004, nueve jugadores fueron sancionados con 146 partidos y 11 millones de dólares tras una trifulca entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons.
    Y por supuesto no podemos olvidarnos de Lance Amrstrong, quien perdió sus siete títulos del Tour de Francia.
    María Sharapova fue sancionada por dos años de toda actividad por positivo en la sustancia conocida como meldonium.
    En la Formula 1, en 2007, la escudería McLaren Mercedes fue obligada a pagar 100 millones de dólares por el espionaje practicado sobre una escudería Ferrari.
    El beisbolista Alex Rodríguez tuvo una sanción ejemplar de 162 partidos y una multa 22 millones de dólares por el consumo de sustancias prohibidas.
    Ahora ha llegado el turno a los rusos, 68 atletas, quedarán fuera de los juegos olímpicos de Río de Janeiro por dopaje.

    1 / 14
    Imagen Getty
    El Tribunal de Arbitraje Deportivo, mejor conocido como TAS, es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte. Fue creado en 1984 y es independiente a cualquier organización deportiva. Su sanciones son ejemplares.

    Inicialmente fijada en 24 meses por la ITF, la suspensión fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a primeros de octubre, a contar desde el 26 de enero de 2016.

    Su vuelta a las pistas le podría permitir participar en Roland Garros, un torneo que conquistó en dos ocasiones.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US