null: nullpx

Margaret Court desata polémica en el Australian Open

La extenista australiana ha robado la atención de las canchas por su discurso social, al grado de ser excluida como invitada del torneo.
17 Ene 2018 – 2:13 PM EST

El Australia Open 2018 será recordado por las hazañas desarrolladas en las canchas y fuera de ellas por el nombre de Margaret Court.

La extenista australiana ganadora de once ediciones del Grand Slam de Australia ha pasado del cariño a la indiferencia de los fanáticos del tenis por sus puntos de vista relacionados a la comunidad LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esto ha derivado en varias acciones por parte de los organizadores del Australia Open, entre ellas es que Margaret dejó de ser invitada de honor y la persona encargada de entregar el premio a la campeona de la rama femenil.

Además, un grupo de fanáticos que han asistido al evento han pedido formalmente que la arena que lleva el nombre de Court cambie de nombre.

Los organizadores no se han pronunciado sobre este tema.

Una que sí lo hizo fue la tenista Laura Robson, la tenista británica de origen australiano comentó lo siguiente en una sesión con los medios de comunicación:

"Es difícil porque obviamente logró mucho, pero si a alguien se le pide que juegue en esa cancha y tal vez no se sienta cómodo, o si la gente se siente un poco incómoda al sentarse allí, entonces la gente necesita tener más de un pensamiento al respecto y
decidir qué es lo mejor en el futuro ".

La tenista de 23 años ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT en el pasado, cuando compitió en el torneo usando una banda para el cabello con los colores del arcoíris, pronunciándose a favor de la igualdad de derechos.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés