null: nullpx

Majestuoso: Federer aplastó a Isner y es campeón por cuarta vez en Miami

El suizo superó por 6-1 y 6-4 al estadounidense, logrando de esa forma el título 101 de su brillante carrera.
31 Mar 2019 – 2:27 PM EDT

Roger Federer logró hoy el título 101 de su carrera luego de vencer de manera contundente a John Isner por 6-1 y 6-4 en la Final de Miami Open, consiguiendo así su cuarto título en este evento y su segundo esta temporada en apenas 1 hora y 3 minutos de juego.

Desde el primer game, Federer comenzó a poner en problemas a su rival. El suizo ganó el volado inicial y eligió recibir. Su elección fue efectiva, pues le quebró el saque a Isner en apenas tres minutos.

Por si fuera poco, ‘Su Majestad’ rompió nuevamente el saque de Isner en el quinto y séptimo game para, en apenas 24 minutos, cerrar el primer parcial, con un marcador de 6-1. Hasta hoy, Isner no había perdido un set en esta edición del Miami Open.

En fotos: Roger Federer se coronó campeón del Miami Open en un despliegue de jerarquía

Loading
Cargando galería


En la segunda manga, los dos jugadores mantuvieron su saque sin mayor problema hasta el séptimo game, cuando Isner pidió asistencia médica. No obstante, el quiebre definitivo llegó en el décimo game, con el norteamericano dando claras muestras de dolor, para que Federer ganara 6-4 en la primera edición del torneo en el Hard Rock Stadium, casa de los Miamo Dolphins de la NFL .

Antes de derrotar hoy a Isner, en su camino al título, Federer venció a Radu Albot (Moldavia), a Filip Krajikovic (Serbia), a Daniil Medvedev (Rusia), a Kevin Anderson (Sudáfrica) y al canadiense Denis Shapovalov.

El de hoy era el octavo enfrentamiento entre Federer e Isner, con un historial favorable para el suizo de 6-2. Sin embargo, el estadounidense había ganado el último choque entre ambos, en los Octavos de Final del Masters 1000 de Paris en 2015.

Federer llega a 28 títulos de torneos Master 1000, siendo esta su final 50 en este tipo de torneos, número máximo en la historia. Además, es su cuarta corona en Miami, donde ya ganó en 2005, 2006 y 2017.

Por el contrario, para Isner esta fue su quinta final en eventos de esta magnitud. Su única victoria fue justo hace un año en este mismo evento cuando superó al alemán Alexander Zverev.

En fotos: Roger Federer festejó su título 101 con la gente en Miami

Loading
Cargando galería
Publicidad