null: nullpx

La mexicana Renata Zarazúa avanzó a segunda ronda en Roland Garros

Venció en la primera fase del cuadro principal a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2.
28 Sep 2020 – 11:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tenista mexicana Renata Zarazúa superó a la francesa Elsa Jacquemot por 6-1 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros de este deporte.

Zarazúa ganó el 75 % de los puntos con su primer saque, pegó 23 tiros ganadores y cometió apenas 12 errores no forzados para superar a la tenista local.

Ahora, en la segunda ronda, la mexicana a la tercera favorita del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo, y quien vine de vencer en primera fase a la rusa Varvara Grecheva por 7-6(4), 6-4.

Hace apenas unos días la joven de 22 años, oriunda de la Ciudad de México, se convirtió en la primera mujer mexicana en un cuadro principal de un torneo de Grand Slam en 20 años. Zarazúa, además es la primera mexicana en el cuadro final de París desde Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.

Además, es la primera deportista, de ambos sexos, en el cuadro final de un Grand Slam desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

Por si fuera poco, la de Zarazúa es también la primera victoria para una jugadora mexicana en un cuadro principal de Grand Slam desde que Angélica Gavaldón superara a la israelí Tzipora Obziler por 6-4, 4-6, 6-4 en la primera fase del Abierto de Australia del año 2000.

Zarazúa venció este año en Acapulco, donde llegó a semifinales, a la excampeona del US Open, la estadounidense Sloane Stephens. Adedemás, entre las victorias más destacadas que tiene en su carrera, es contra las checas Kristyna Pliskova, Aneta Kladivova y Barbora Krejcikova; así como a la japonesa Yuki Naito y la china Qinwen Zheng.

Cargando Video...
Renata Zarazua da la campanada en el Abierto Mexicano
Reacciona
Comparte
Publicidad