tenis

    Kim Clijsters, exnúmero uno del tenis mundial, volverá en 2020

    Con 36 años, la tenista que fuera por muchos años la mejor del planeta espera recuperar su sitio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Clijsters cuenta con 41 títulos en su palmarés, entre ellos cuatro 'grandes': tres US Open y un Abierto de Australia.

    Imagen Dan Istitene/Getty Images
    Clijsters cuenta con 41 títulos en su palmarés, entre ellos cuatro 'grandes': tres US Open y un Abierto de Australia.

    La belga Kim Clijsters, exnúmero uno mundial, que tiene 36 años, regresará a la competición en 2020, más de siete años después de haberse retirado, anunció la tenista este jueves en las redes sociales.

    Publicidad

    Clijsters se retiró del circuito tras el US Open de 2012.

    "Estos siete últimos años, he sido madre a tiempo completo. Y me encanta eso. Pero también me encantaba ser una tenista profesional. Y sinceramente, lo echo en falta. ¿Y si intentará las dos cosas? Vamos allá. Regresemos de nuevo", explicó en un video en Twitter la ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, que ya había interrumpido una vez su carrera entre 2007 y 2009.

    Clijsters tiene previsto regresar al circuito a comienzos de 2020, con una agenda de torneos ligera y "flexible", aunque afirmó que si en diciembre se sintiese "lejos de donde quiero estar, entonces no iría a cualquier precio", afirmó en una entrevista publicada por la WTA.

    "Aún tengo tres meses y medio por delante, creo que puedo hacer muchos progresos en las próximas semanas y estoy ansiosa por ver dónde me llevan", prosiguió.

    Clijsters cuenta con 41 títulos en su palmarés, entre ellos cuatro 'grandes': tres US Open (2005, 2009 y 2010) y un Abierto de Australia (2011).

    Al conquistar el US Open de 2009, la belga se convirtió en la primera jugadora en ganar un Grand Slam tras haber sido madre, después de la australiana Evonne Goolagong en 1980.

    Profesional desde 1997, la belga alcanzó la cúspide mundial por primera vez en 2003. En total pasó 20 semanas en el trono del tenis mundial.

    Clijsters es madre de tres hijos, Jada (11 años), Jack (5 años) y Blake (2 años).

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US