null: nullpx

Kevin Anderson inauguró el Masters con victoria sobre Thiem

El sudafricano tuvo un debut de ensueño en el certamen que reúne a los mejores ocho tenistas del mundo.
11 Nov 2018 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 11: Dominic Thiem of Austria shakes hands with Kevin Anderson of South Africa after Kevin Anderson wins their match during Day One of the Nitto ATP World Tour Finals at The O2 Arena on November 11, 2018 in London, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) Crédito: Getty Images

El sudafricano Kevin Anderson, número 6 mundial, empezó con el pie derecho el Masters de final de temporada en Londres, al ganar en dos sets al octavo del ránking ATP, el austríaco Dominic Thiem, por 6-3 y 7-6 (12/10), este domingo en la capital británica.

Era el primer partido de esta edición y el encuentro que abría el Grupo Lleyton Hewitt, donde juegan también este domingo el suizo Roger Federer, el hombre que tiene el récord de títulos en el Masters (6), y el japonés Kei Nishikori.

Anderson, de 32 años, disputa el 'Torneo de Maestros' por primera vez en su carrera, en un año en el que el gigante de 2.03 metros fue subcampeón en Wimbledon.

"Estaba un poco nervioso", admitió el sudafricano. "Pero fui capaz de centrarme rápidamente y encontrar un buen ritmo, cuidando mi saque y encontrando oportunidades cuando él servía", añadió.

Thiem, de 25 años, juega su tercer Masters, pero en los dos anteriores nunca pudo superar la fase de grupos.

"No he comenzado bien. Mi primer set no ha sido muy bueno, no tuve ninguna ocasión de romper su servicio y tuve problemas en casi todos los juegos con mi saque", admitió el austríaco.

"En el segundo set hubo un muy buen tenis. Se decidió por unas pocas bolas", añadió el subcampeón de Roland Garros este año.

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, favorito del otro grupo, entrará en liza el lunes ante el estadounidense John Isner. El defensor del título, el búlgaro Grigor Dimitrov, no está clasificado para esta competición, que reúne a los ocho mejores del año.

En la cita londinense hay dos bajas de peso, el español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro, segundo y cuarto del mundo respectivamente, que renunciaron a participar por sus problemas físicos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés