null: nullpx

Juan Martín del Potro se corona en Indian Wells y rompe invicto de Roger Federer en 2018

El argentino Juan Martín del Potro se levantó de tres match points en contra y venció a Roger Federer en la Final de Indian Wells, para ganar su primer Masters 1000.
18 Mar 2018 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Juan Martín del Potro rompió el invicto de Roger Federer en 2018. Crédito: AP

INDIAN WELLS, California.- Ver un duelo entre Juan Martín del Potro y Roger Federer garantiza emociones a raudales, pero nunca un ganador certero.

El argentino Del Potro ganó por primera vez en su carrera un torneo Masters 1000 y lo hizo a costa del número uno del mundo y campeón defensor del torneo, Roger Federer, por parciales de 6-4, 6-7(8) y 7-6(2).

No solo eso, pues además, Del Potro acabó con el invicto que quedó en 17 partidos en lo que va de 2018 de Federer.

El suizo rompió el saque de su rival para poner el tercer set 5-4 a su favor y llegó a tener tres puntos para partido, pero los desperdició todos y Del Potro terminó por devolver el break.

Se forzó el tiebreak, donde el sudamericano arrancó con dos minirrompimientos para poner el marcador 5-0 a su favor, de lo que Federer ya no se pudo levantar.

Loading
Cargando galería


No es la primera vez que estos dos tenistas nos regalan un thriller psicológico. Del Potro tiene un título de Grand Slam, el del US Open 2009, que ganó también a costa de Federer, en un partido donde se levantó de dos sets en contra.

Además del memorable partido semifinal de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se fue hasta el 19-17 en el tercer y definitivo set en favor del suizo.

Fue la cuarta Final de un Masters para Del Potro, pero la primera que gana, tras derrotas en Montreal 2009 e Indian Wells y Shanghai 2013.

El argentino mantiene el buen momento que tiene desde el título que ganó en Acapulco.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés