null: nullpx

Juan Martín del Potro: por la revancha en Acapulco

El argentino Juan Martín del Potro se presenta por tercera vez en el Abierto Mexicano con ganas de trascender y para agradecer a sus aficionados.
1 Mar 2018 – 11:43 AM EST
Reacciona
Comparte
Juan Martín del Potro se instaló por primera vez en Cuartos de Final en Acapulco. Crédito: Ricardo Otero

ACAPULCO, México.- Poca gente ha sufrido infortunios como Juan Martín del Potro en la ATP, pero menos han logrado levantarse de la manera que él lo ha hecho.

El argentino es décimo de la clasificación mundial, pero volver a estar en esas alturas le costó prácticamente dos años, pues al inicio de 2016, bajó hasta el 1042 a causa de estar prácticamente un año fuera de las pistas por una lesión en la muñeca.

Es esa misma lesión que a inicios de 2015 no le permitió jugar en Acapulco cuando era anunciado como una de las grandes figuras del evento y que, todavía dos años después, lo obligó a jugar en el mismo torneo en segunda ronda contra Novak Djokovic, para tener una salida temprana, pese a dar una de las más grandes batallas de las que se tenga memoria aquí.

Por eso, el regreso de ‘La Torre de Tandil’ al top 10 mundial le deja un sabor de boca diferente a los demás.

Loading
Cargando galería


“Es un privilegio estar en esa posición que muy pocos jugadores lo logran, estoy muy feliz de lograrlo después de muchas cosas malas que he pasado y lo disfruto mucho”, expresó Del Potro en charla con Univision Deportes.

El campeón del US Open 2009 ha sufrido de más para consolidar su carrera, sin embargo, es de los rivales a los que nadie quiere enfrentar en el circuito, no solo por sus poderosos saque y golpe de derecha que le valieron el sobrenombre de “Thor”, sino también por su mentalidad de guerrero incansable que lo ha llevado a brindar grandes batallas en la pista y a ganar un bronce y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 respectivamente.

Pese a que antes de esta edición del Abierto Mexicano solo había jugado dos partidos en sus pistas, uno de ellos fue precisamente aquel partido contra Djokovic en el que el exnúmero uno del mundo sufrió de más para avanzar a Cuartos y evocó el juego en el que perdió el bronce olímpico en Londres y, peor aún, meses antes su eliminación de Río 2016 en primera ronda, ambas a manos del argentino.

La suerte no le ha sonreído del todo en Acapulco al de Tandil, pero a diferencia de otros tenistas que tienen por cábala no volver a los torneos donde les va mal, Del Potro llega a su tercer Abierto Mexicano por su revancha de una vez por todas y por el cariño del público mexicano.

Cargando Video...
Martes negro para los favoritos, pero memorable para los latinos en el AMT


“Me gusta mucho, me tratan muy bien, la gente mexicana es súper agradable, súper respetuosa, tengo muchos fanáticos acá también y me brindan mucho apoyo no solo en este torneo sino en todo el mundo y venir a jugar y mostrar mi tenis para mí es una forma de devolverles un poco del cariño que ellos me dan”, expresó Del Potro.

Tras una victoria relativamente sencilla contra Mischa Zverev y un durísimo duelo contra el cuatro veces campeón del torneo, David Ferrer, Juan Martín de Potro está por primera vez en Cuartos de Final en Acapulco, pero a costa de otro draw complicado pese a estar ahora entre los favoritos, pues su siguiente rival es el tercer sembrado, campeón de 2016 y uno de los alumnos más avanzados de la “Next Gen”, el austriaco Dominic Thiem.

Y de pasar sobre Thiem, un tenista joven con un estilo similar al del argentino, le podría tocar en Semifinales medirse ante el menor de los Zverev, Alexander, quien ante el retiro de Rafael Nadal es ahora el máximo favorito para ganar el torneo.

“El sorteo es súper complicado, pero igual disfruto mucho el torneo, ojalá que pueda avanzar jugando al tenis, pero si no, también fuera de la cancha (Acapulco) es un lugar muy agradable para estar.”

Por lo pronto, el de Tandil disfruta su estancia en Acapulco, pero sabe que la revancha sería más dulce si se lleva el Abierto Mexicano más competitivo en la historia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés