null: nullpx

Juan Martín del Potro finiquita su revancha y es el nuevo rey de Acapulco

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al sudafricano Kevin Anderson por doble 6-4 en la Final del Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco.
4 Mar 2018 – 12:46 AM EST

En fotos: la conquista de Acapulco, por Juan Martín del Potro

Loading
Cargando galería

ACAPULCO, México.- Lo hizo por la vía difícil, después de dolorosas experiencias previas. Como le gusta. Como mejor le sabe. Porque Juan Martín del Potro no conoce de victorias fáciles.

El argentino es el nuevo monarca del Abierto Mexicano de tenis, en su edición 25, al vencer en la Final al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-4 y 6-4.

Del Potro vino en 2015 como una de las atracciones estelares, pero una inoportuna lesión en la muñeca le impidió jugar. El año pasado, entró con un wild card como invitado al torneo y el draw le puso enfrente a Novak Djokovic en la segunda ronda, donde cayó en un épico partido.

Y este año, sano y de regreso en el top 10 mundial, el sorteo del sábado pasado volvió a jugarle feo, con la posibilidad de enfrentar a Mischa Zverev, David Ferrer, Dominic Thiem y Alexander Zverev antes de una eventual Final.


"La Torre de Tandil" llegó curtido al duelo Final, frente a un Anderson que a los 31 años de edad está en el mejor momento de su carrera, pero Del Potro fue más preciso en su saque, jugó sin error alguno y liquidó el partido con un rompimiento en cada parcial.

Fiel a su estilo, "Delpo" no dio un solo atisbo de alegría en todo el partido, sino lo contrario, una mueca de rabia cuando desperdició su primer set point para ganar el parcial inicial.

Pero tan pronto acabó el partido, explotó toda la emoción contenida de un partido inmaculado: alzo los brazos y grito con la fuerza de su derecha y de su saque. Un grito potente, digno del nuevo rey de Acapulco.

El "Guaje de Plata" que se ha vuelto cada vez más codiciado en la ATP está en sus manos. Del Potro podrá finalmente sentir que ha correspondido el cariño de sus fanáticos mexicanos.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.