null: nullpx

Isner desquició a Zverev y alzó su primer Masters 1000 en Miami

El tenista norteamericano es el primero en ganar en la pista de de Florida tras Andy Roddick en el 2010.
1 Abr 2018 – 4:39 PM EDT

Con su saque como carta de presentación y con un coraje que se fue ensanchando conforme pasaban los puntos y la gente se metía al partido, John Isner consiguió su primer Masters 1000 al derrotar 6-7, 6-4 y 6-4 a Alexander Zverev en la gran final del Miami Open.

Isner, de 32 años, logró así el título más importante de su carrera después de perder tres finales en este tipo de torneos y se convirtió además en el primer estadounidense en ganar en Miami desde Andy Roddick en 2010.

El norteamericano no llegaba a una final de esta categoría desde el 2016 por lo que el momento de la revancha le llegó y no lo desaprovechó. Primero se había encargado de eliminar a la revelación del 2018, Chung y en semifinales despachó a Del Potro para instalarse en el juego por el título.

El primer set fue totalmente reñido, pero fue en el séptimo punto cuando Zverev dio un paso gigante para llevárselo cuando se levantó de un 15-40 que parecía decantar en rompimiento del norteamericano. El primer parcial se fue hasta el tie break y ahí apareció el buen manejó del alemán para hacerse con él.

El segundo y tercer set fueron una calca. En ambos parciales el noveno juego fue el decisivo, pues Isner le rompió el saque al alemán, la gente lo alentó y entonces se encaminó al triunfo.

Tanto fue el dominió en el último juego del partido que Isner se puso 40-0 y sentenció el juego con un ace que hizo explotar a la grada para comenzar el festejo.

Y aunque Isner calificó a Zverev como el "mejor jugador joven" del circuito, en Miami se impuso la experiencia, una victoria que le vale al estadounidense para volver a estar entre los 10 mejores jugadores del mundo.

Ahora el Miami Open se mudará para ser vecino del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins, y comenzar una nueva era en el 2019, en un torneo que sigue creciendo y que está entre los favoritos de los tenistas.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés