Tenis

    Histórico: Roger Federer vence a Marin Cilic y gana Wimbledon por octava vez

    El suizo se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Roger Federer derrotó a Marin Cilic y ganó su octavo título en Wimbledon
    El tenista suizo, con 35 años de edad, llegó a 19 títulos de Grand Slam, marca máxima en la historia de tenis masculino.
    youtubeLogoOutline
    1:01 mins

    Londres - El suizo Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

    No hay duda, Roger Federer es el más grande tenista profesional de todos los tiempos.
    EL suizo ganó su octavo título en el pasto sagrado de Wimbledon, récord sin precedentes.
    Horas antes del encuentro, los afortunados espectadores que pudieron presenciar la final se dieron cita en la cancha central del complejo tenístico de Wimbledon.
    Así lucía el estadio minutos antes del encuentro.
    El desgaste en la ccancha es evidente tras 2 semanas de competencia.
    El suizo no dejó duda alguna. Quizá estamos viendo su mejor tenis, y hablando de Roger Federer no es poca cosa.
    El croata Marin Cilic poco pudo hacer. Su fuerte y preciso saque no fue argumento suficiente para coronarse.
    Roger Federer se coronó en Wimbledon sin perder un sólo set durante el torneo. Impresionante.
    Durante el segundo set, Cilic tuvo que ser atendido por una lesión en el pie. El croata rompió en llanto, quizá por el dolor o quizá por la frustración de verse superado con tal claridad.
    Federer es el segundo tenista de mayor edad en coronarte en un Grand Slam al coronarse con 35 años y 342 días.
    Toda la familia de Federer estuvo presente en el All England Club
    Por segunda ocasión Cilic recibió atención médica por ampollas en el pie. Esto pudo mermar su juego, pero definitivamente no fue la causa del resultado.
    Una hora, 44 minutos y 40 segundos. Una de las finales más breves en la historia de Wimbledon. Así de dominante fue Federer.
    El sitio web de Wimbledon reporta cerca de un millón de tweets referentes a Roger Federer.
    Federer ganó un 80% de los puntos jugados con su primer servicio.
    Marin Cilic se ganó al públco por nunca dejar de luchar. A pesar de verse superado, intentó mantenerse en la pelea.
    El el segundo título de Grand Slam en el que Federer se corona sin perder un set. Lo logró también en el Abierto de Australia 2007.
    Federer es el segundo tenista con mayores ingresos (excluyendo publicidad), sólo detrás de Novak Djokovic. Ambos superan los U$100 millones de ganancias.
    Además de sus 8 títulos en Wimbledon, Federer perdió las finales de 2014 y 2015 ante Djokovic y la de 2008 ante Rafael Nadal.
    Roger Federer (8 en Wimbledon) y Rafael Nadal (10 en Roland Garros) son los tenistas con mayor dominio en la historia de un Grand Slam
    Por primera vez en 8 años, Roger Federer logra 2 títulos de Grand Slam tras el obtenido en el Abierto de Australia a comienzos de 2017.
    Sin duda alguna, Roger Federer es el tenista más grande de todos los tiempos.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    No hay duda, Roger Federer es el más grande tenista profesional de todos los tiempos.

    Un "ace" final, el octavo de su cuenta, hizo que Federer se hiciera con su decimonoveno título 'major' y que rompiera la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era 'Open', con siete.

    La realeza se hizo presente en la cancha central de Wimbledon. El Principe Guillermo, Duque de Cambridge y su esposa Catalina, Duquesa de Cambridge.
    La actriz Uma Thurman no perdió detalle del partido final en Wimbledon.
    La también actriz Sienna Miller se dio cita en la cancha central.
    La actriz británica Vanessa Redgrave fue una de las invitadas de honor.
    El actor y modelo británico Eddie Redmayne y su esposa Hannah Bagshawe.
    Uno de los más grandes tenistas de la historia, Rod Laver.
    EL comediante, actor y presentador británico Michael McIntyre
    La realeza de Mónaco también estuvo presente. El Principe Alberto II de Mónaco acompañado por el Principe Miguel de Kent y la Princesa Michael de Kent.
    Hugh Grant es uno de los actores británicos más reconocidos y también estuvo presente en la cancha central.
    Emilia Clarke y David Tennant en las afueras del estadio.
    El golfista Justin Rose con su esposa Kate.
    Justin Rose, Hugh Grant, Michael McIntyre y Bradley Cooper.
    Los actores Eddie Redmayne y Andrew Garfield
    Bradley Cooper también estuvo presente para atestiguar el nuevo título de Roger Federer.
    Carole Middleton y Pippa Middleton presentes durante el encuentro.
    La Primera Ministro del Reino Unido, Theresa May.
    Finalmente, una leyenda del tenis mundial, Chris Evert.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La realeza se hizo presente en la cancha central de Wimbledon. El Principe Guillermo, Duque de Cambridge y su esposa Catalina, Duquesa de Cambridge.

    Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en la planta del pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

    Publicidad

    Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

    El suizo conquistó así su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos.

    Roger Federer demostró de nuevo que esta en un nivel similar o quizás mejor al de las épovcas en las que ostentaba el número uno del ranking mundial. Su victoria 6-3, 6-4 contra el español Rafael Nadal en la final del ATP Miami Open fue una exhicibión más de eso.
    Federer y Nadal firmaron la trigésimo séptima de sus épicas batallas en el lugar donde libraron la primera de ellas, en 2004, ante un público que acudió a las gradas sabiendo que verían un duelo que, con probabilidad, no se repetirá muchas veces más en el futuro en la pista central de Crandon Park.
    La rivalidad en la cancha entre Nadal y Federer los ha convertido fuera de ella en muy buenos amigos, algo que hace que los partidos sean muy competitivos y sanamente deportivos.
    A pesar de sus 35 años, Federer completó por tercera vez el binomio Indian Wells y Miami, algo que tan solo han podido hacer cinco tenistas más en la historia.
    Nadal parece incapaz de hacerle daño en el chique en Miami y perdió su quinta final de un abierto que nunca ha conseguido ganar (2005, 2008, 2011, 2014 y 2017).
    El suizo preparó una genialidad más para apuntarse un nuevo título (91), la tercera corona en Miami, lugar en el que ahora es el campeón de mayor edad.
    El plan de Nadal era que su contrincante no estuviera cómodo, que no supiera qué esperar por su parte, y le varió los golpes para provocar su error. Aunque lo desarrolló bien en sus saques, le faltó la guinda para conseguir la rotura necesaria.
    Federer encontró la fórmula para contrarrestar al español y se impuso en los cuatro games restantes del primer set para poner el juego 6-3 a su favor.
    El suizo incomodó al máximo, con sus 30 golpes ganadores (18 en el primer set) a su clásico adversario, que sufrió los efectos de una elevada humedad del 75 por ciento que hacía que casi se le marchara la raqueta de las manos.
    Bajo los intensos 28 grados centígrados registrados Cayo Vizcaíno, Nadal lució como el jugador fatigado y, bajo presión, le costó mantenerse dentro del partido al inicio de la segunda manga e incluso se vio en la misma situación que el primer set, con dos bolas de rotura en contra con 3-3.
    Federer aguantó la embestida de Nadal por romperle el servicio cuando el partido iba 4-3 a favor del español en el segundo set. El 4-4 le dio máxima intensidad al partido.
    Federer mostró máxima concentración para superar a su rival en el pulso de un segundo set que sería definitivo.
    Nadal quedó 5-4 con la pérdida de su servicio y a merced de un Federer sólido en el saque.
    Con la tranquilidad del 5-4 a su favor, el suizo tuvo todo para definir el partido, aunque solo hasta el final se vería la explosión de alegría.
    La felicidad completa llegó con el definitivo 6-4 en el segundo set que le daba el título en Miami, con lo que ratifica un regreso a las canchas soñado en 2017.
    La emoción se hizo evidente en Federer luego de su tercer título en 2017 tras el Australian Open e Indian Wells. Brillante.
    Ante semejante despliegue de talento, el propio Rafael Nadal fue el primero en felicitar al suizo.
    Al final, el suizo Roger Federer celebró con el trofeo en manos y cubierto de gloria con su regreso con el nivel que lo ha catapultado como el mejor de la histria, aunque todavía lejos en la clasificación del número uno mundial.

    1 / 18
    Imagen Al Bello/Getty Images
    Roger Federer demostró de nuevo que esta en un nivel similar o quizás mejor al de las épovcas en las que ostentaba el número uno del ranking mundial. Su victoria 6-3, 6-4 contra el español Rafael Nadal en la final del ATP Miami Open fue una exhicibión más de eso.

    Federer lleva ya 5 títulos esta temporada: Melbourne, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, su noveno Halle y este Wimbledon. En total, 93 en su carrera.

    Con su victoria, Federer de 35 años y 342 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon. El suizo recuperará este lunes la tercera posición en la lista mundial, por primera vez desde agosto de 2016, para situarse detrás del británico Andy Murray y de Nadal.


    Video Roger Federer: “Miami es un lugar definitivamente especial” por sus fans
    El suizo, quien viene de ganar en Indian Wells el título 90 de su carrera en la ATP, afirma que los aficionados, especialmente los de Suramérica, hacen de este un torneo muy espcial.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US