null: nullpx

Gran Bretaña reduce diferencias y Croacia toma ventaja en las semifinales de la Copa Davis

Los británicos pierden 2-1 ante Argentina y los croatas superan por idéntico resultado a Francia.
17 Sep 2016 – 01:47 PM EDT

Gran Bretaña redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis 2016 al imponerse al doble argentino formado por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4) y el pase a la final se decidirá el domingo en Glasgow, con los dos duelos individuales definitivos.

Los hermanos Jamie y Andy Murray se impusieron claramente a la dupla argentina, aunque el equipo sudamericano está a una sola victoria de acceder por quinta ocasión a la final de la Davis (tras 1981, 206, 2008 y 2011), una competición que nunca ha conquistado.

El viernes, un 'renacido' Del Potro se vengó de su derrota en la final olímpica de Rio-2016 ante Andy Murray derrotando al británico por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego, mientras que Guido Pella dio el segundo punto a los sudamericanos, al ganar a Kyle Edmundo por 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2.

La jornada definitiva del domingo comenzará con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro.

A su vez, Croacia también quedó a un paso de la final. Esta vez, Ivan Dodig y Marin Cilic vencieron a los experimentados Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut y adelantaron al conjunto local en la semifinal de la Copa Davis que se disputa en Zadar.

Fue 7-6 (6), 5-7, 7-6 (6) y 6-3 para la dupla local, tras tres horas y 52 minutos de juego y así seguir engrandeciendo la figura de Cilic, líder indiscutido del equipo local.

En la jornada del viernes, el propio Cilic había vencido a Lucas Pouille y ponía el 1-1 de Croacia ante Francia, tras la victoria de Richard Gasquet ante Borna Coric en el partido de apertura.

El equipo de Yannick Noah, que carece de la aportación de sus principales raquetas, el francés Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils, ahora deberá ganar los dos puntos de singles del domingo si quiere meterse en la definición.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés