null: nullpx

Garbiñe Muguruza corta sequía de un año con el título del Abierto de Monterrey

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aprovechó el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka en la Final del Abierto de Monterrey para revalidar su título de 2018.
8 Abr 2019 – 8:20 PM EDT

MONTERREY, México.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza acabó con una sequía sin un título de la WTA de un año al revalidar su corona en el Abierto de Monterrey.

Muguruza aprovechó el mal estado físico de una lesionada Victoria Azarenka, quien se retiró del partido con los parciales 6-1 y 3-1 debido a molestias en el gemelo derecho.

La española impuso condiciones con tres rompimientos en el primer set y tras el cuarto break, ya en el segundo set y con 66 minutos de juego, la bielorrusa decidió pararlo.

Luego de dos decepcionantes participaciones en Indian Wells y Miami, Muguruza tuvo una semana de menos a más en el club Sonoma, donde ha cosechado dos de sus siete títulos de la WTA.

Precisamente en Monterrey acabó con una malaria de ocho meses sin campeonatos en 2018. Una pista que le viene bien a la también ganadora de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.

Publicidad