null: nullpx
Roger Federer

Federer y Djokovic son eliminados en Shanghái

Las estrellas del tenis fueron sorprendidos por una 'nueva generación'.
11 Oct 2019 – 10:57 AM EDT

Novak Djokovic y Roger Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000 de Shanghái este viernes al caer contra dos referentes de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas (7º) y el alemán Alexander Zverev (6º) respectivamente.

Tsitsipas, ya finalista la semana pasada en el ATP 500 de Pekín, jugará con el ruso Daniil Medvedev (4º) el sábado por un puesto en la final, mientras que Zverev espera al vencedor del último duelo de cuartos, entre Dominic Thiem (5º) y Matteo Berrettini (13º).

El griego remontó a Djokovic para ganar 3-6, 7-5 y 6-3. Tras perder el primer set, el jugador de 21 años se mostró más agresivo en el segundo, mientras al campeón serbio le entraban las dudas y cometía cada vez más errores, lo que le costó el partido.

Federer, que jugaba en China su primer torneo tras el US Open, salvó cinco bolas de partido. Mostró una actitud muy distinta a la habitual. Incluso recibió un punto de penalización por tirar una bola al público en el tercer set, un incidente que le costó digerir y que le llevó a discutir con el árbitro en un cambio de pista.

"Ya puedes escribir algo en Twitter ¿verdad? Siguiente pregunta", respondió en sala de prensa Federer a un periodista que le preguntó por el árbitro.

El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura.

RELACIONADOS:Roger Federer

Más contenido de tu interés