null: nullpx
Roger Federer

Federer logra primera victoria en Masters

Roger Federer enderezó el rumbo en la Copa Masters de la ATP y enfrentará a Novak Djokovic.
12 Nov 2019 – 2:43 PM EST

El tenista suizo Roger Federer encauzó su camino en la Copa Masters de la ATP tras derrotar este martes por 7-6 (2), 6-3 al italiano Matteo Berrettini, para conseguir su primera victoria en la fase de grupos del torneo.

Federer sucumbió en su estreno ante Dominic Thiem el domingo, pero el seis veces campeón del torneo de fin de temporada lució más afilado frente a Berrettini. El suizo no dio libertades con su saque y registró 24 winners.

Federer no ha podido avanzar a las semifinales en sólo una ocasión en 16 participaciones, la de 2008. Pero tendría que vencer a Novak Djokovic en su último partido de la etapa de grupos el jueves para seguir adelante.

Será el primer duelo entre Federer y Djokovic desde su épica final de Wimbledon en julio, cuando el suizo desperdició dos bolas de partido antes de sucumbir 13-12 (3) en el quinto set.

Otra derrota podría decretar la eliminación de Federer, dependiendo de otros resultados, pero se expresó entusiasmado por tener la oportunidad de ajustar cuentas por la derrota en Wimbledon.

"Me gusta el poder volver a jugar otra vez contra él, y quizás sea la oportunidad de una revancha", dijo Federer. "Quizás me tomó unos días, unas cuantas semanas a lo sumo, para olvidar la derrota de Wimbledon... Ya lo veremo, pero yo lo dejado atrás".

Djokovic, quien superó a Berrettini el domingo, enfrentaba a Thiem en el partido nocturno.

Federer se apuntó la única bola de quiebre del primer set con el marcador 6-5, pero el italiano la neutralizó con una volea de forehand. En el desempate, Berrettini cometió una doble falta para que Federer se distanciara 5-2 y luego dejó un forehand en la red en la bola para el set.

Federer quebró el servicio de Berrettini al abrir el segundo set, pero se vio exigido con la ventaja 4-3. Federer quedó abajo 15-40 en ese juego y debió levantar tres bolas de quiebre antes de sostenerlo con un ace.

Selló la victoria con otro quiebre de saque cuando Berrettini mandó a la red su devolución de forehand.

Las tenues esperanzas de Berrettini de avanzar se disiparán del todo si Thiem le arrebata al menos un set en su partido ante Djokovic más tarde.

El italiano debuta en una Copa Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Pero las imprecisiones le han pasado facturado en sus primeros dos partidos, totalizando 27 errores no forzados ante Federer, uno menos que los sumó ante Djokovic.

Las selfies más impactantes de los deportistas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Roger FedererTenis

Más contenido de tu interés