null: nullpx

Federer ganó fácil y sumó su victoria 50 del año

Doblegó en dos sets al estadounidense Jack Sock y le apunta a otro título de las Finales ATP.
12 Nov 2017 – 07:10 PM EST
Reacciona
Comparte
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 12: Roger Federer of Switzerland celebrates his win over Jack Sock of USA during day one of the Nitto ATP World Tour Finals tennis at the O2 Arena on November 12, 2017 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images) Crédito: Getty Images

El suizo Roger Federer inició este domingo la conquista de su séptimo título de las Finales ATP con una jornada que le salió perfecta, porque no solo derrotó al estadounidense Jack Sock, por 6-4 y 7-6 (4) y logró su victoria 50 este año, sino que el alemán Alexander Zverev necesitó tres parciales para imponerse al croata Marin Cilic (6-4, 3-6 y 6-4) en el mismo grupo.

Ganar en dos sets, y que su siguiente y máximo adversario en el mismo grupo Boris Becker lo haga en tres, supone una doble victoria para quien lo consiga porque cada victoria y los parciales necesitados al final suman.

En este caso para Federer, que además regresaba a la competición después de dos semanas de descanso tras ganar en Basilea por octava vez, y quería recuperar su buen juego, tras saltarse el Masters 1.000 de París-Bercy.

Loading
Cargando galería

El suizo, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo, y el de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.

Federer jugó a placer y con una rotura en el primer juego del encuentro se adelantó de inmediato en el marcador.

Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin (fue suplente en 2016 por el francés Gael Monfills y disputó un partido contra Djokovic), el búlgaro Grigor Dimitrov, y Zverev, se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.

Sock lo intentó todo pero Federer impuso su gran experiencia. No en vano ha disputado 15 veces este torneo (rompiendo la igualdad con Andre Agassi), lo ha ganado seis veces, en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters, desde 1970.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés