null: nullpx

Federer dictó cátedra ante Kyrgios en tres sets y avanzó a octavos

El tenista suizo dio un gran partido de casi dos horas en el sexto día del US Open para seguir avanzando en el torneo.
1 Sep 2018 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 01: Roger Federer of Switzerland celebrates after winning his men's singles third round match against Nick Kyrgios of Australia on Day Six of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 1, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images) Crédito: Getty Images

Nueva York, 1 sep (EFE).- El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, barrió hoy al australiano Nick Kyrgios en tres sets (6-4, 6-1 y 7-5), accediendo así a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer, que superó al trigésimo cabeza de serie en una hora y 44 minutos, tendrá como próximo rival a otro australiano, John Millman, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

El encuentro fue un espectáculo y cada intercambio entre los tenistas despertó los rugidos de un estadio Arthur Ashe lleno hasta arriba, especialmente en los momentos de tensión, cuando el australiano remontaba en el primer y el tercer parciales.

No obstante, incluso Kyrgios, de 23 años, quedó boquiabierto con el tenis del suizo, de 37, que en un desempate del tercer set, con el marcador 3-3 y ventaja para el australiano, corrió y salvó una pelota lateral casi poniendo la raqueta en el suelo.

El campeón del US Open durante cinco años consecutivos (2004-2008) solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano, que plantó cara con bolas muy rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea sin éxito.

En declaraciones a pie de pista, el suizo afirmó que la suerte estuvo hoy de su lado y que le divirtió jugar cerca de la red durante la disputa contra Kyrgios.

Asimismo, se declaró "fan" de Millman, 55 del mundo según la ATP, y aunque "no mucha gente lo conoce" lo describió como un jugador "muy trabajador" que se ha ganado el respeto de los mejores tenistas.

"He entrenado con él y lo conozco, es muy amable y estoy feliz de que haya llegado a esta ronda, pero ahora voy a intentar pararlo", añadió con buen humor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés