null: nullpx

Estados Unidos es eliminado de la Copa Davis al caer con Croacia

Los croatas realizaron una espectacular remontada para derrotar 3-2 y avanzar a las semifinales donde jugarán ante Francia.
18 Jul 2016 – 10:47 PM EDT

PORTLAND.- Croacia consumó una remontada increíble contra Estados Unidos en Portland y se hizo con su boleto a semifinales de la Copa Davis de tenis, donde se enfrentará a Francia en septiembre.

Borna Coric, de 19 años, ofreció el decisivo tercer punto al vencer al local Jack Sock en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4.

Estados Unidos se había adelantado 2-0 el viernes y Croacia logró darle la vuelta con tres victorias al hilo.

Y es que más temprano, el croata Marin Cilic había dominado al número uno estadounidense, John Isner, con marcadores de 7-6 (11/9), 6-3, 6-4, llevando el 2-2 en el marcador tras el triunfo en dobles el sábado de Ivan Dodig y el propio Cilic contra la estelar dupla compuesta por los hermanos Bob y Mike Bryan por 6-2, 2-6, 6-2, 6-4.

Estados Unidos, el equipo con más títulos en la historia de la competición, nunca ha ganado a Croacia, frente a la que ha sucumbido cuatro veces en otros tantos enfrentamientos.

En las semifinales, en septiembre, Croacia recibirá Francia, que venció anteriormente a la República Checa por 3-1.

En el otro encuentro, Argentina, que batió 3-1 a Italia, se medirá a Gran Bretaña, que superó por idéntico resultado por su parte a Serbia.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés