Tenis

    Estados Unidos buscará desde este viernes llegar a semifinales de la Copa Davis

    El equipo de las ‘barras y las estrellas’ chocará ante Croacia, en Portland, en uno de los cuartos de final del Grupo Mundial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Equipo de Copa Davis de Estados Unidos.

    Imagen Getty Images
    Equipo de Copa Davis de Estados Unidos.

    La Copa Davis buscará a sus semifinalistas este fin de semana con los duelos de cuartos de final del Grupo Mundial Italia-Argentina en Pesaro, República Checa-Francia en Trinec, Estados Unidos-Croacia en Portland y Serbia-Gran Bretaña en Belgrado, donde no jugarán el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, número uno y dos del planeta.

    Publicidad

    En la arcilla de Pesaro y al aire libre, Argentina, que nunca pudo levantar la Ensaladera de Plata, sueña con lograr el boleto a semis con el regreso al equipo albiceleste de su as Juan Martín del Potro tras cuatro años de ausencia por lesiones y diferencias con el resto del equipo.

    El ganador de esta eliminatoria que se disputa de viernes a domingo en el estadio Círcolo Tenis Baratoff de Pesaro, chocará con el vencedor de la serie entre Serbia y el vigente campeón Gran Bretaña, que había derrotado el año pasado a Bélgica en la final.

    El partido con pronóstico equilibrado lo abren el local Andreas Seppi, número 52 mundial, y el argentino Federico Delbonis (N.40 del mundo), después del sorteo efectuado este jueves.

    El segundo punto del primer día de la eliminatoria lo sostendrán el mejor italiano clasificado, Fabio Fognini (N.36 mundial), contra el experimentado Juan 'Pico' Mónaco, número 94 del planeta.

    El sábado se disputará el importante punto del dobles, cuando, a priori, la pareja azzurra Marco Cecchinato-Paolo Lorenzi desafía a la dupla Juan Martín Del Potro-Guido Pella, antes del cierre de la llave el domingo con otros dos individuales.

    Si bien la 'Torre de Tandil' se encuentra en un proceso de nuevo retorno a la elite, como lo demuestra la victoria en Wimbledon contra el suizo Stanislas Wawrinka, número cinco mundial, aún no puede asumir un papel de líder total en el equipo albiceleste, pero su inclusión respalda la ilusión de conseguir el pase con toda su experiencia y la carta abierta que salga a la pista para hacerse cargo de un punto decisivo el último día.

    Publicidad

    Ambos equipos se medirán por tercera vez en la historia, con un triunfo por bando.

    Argentina se clasificó a cuartos al superar a Polonia por 3-2 en Gdansk, mientras los italianos aplastaron en Pesaro a Suiza por 5-0.

    - Ni Nole ni Andy en Belgrado -

    En Belgrado en el estadio Tasmajdan, también sobre tierra batida, el serbio Janko Tipsarevic (405 mundial) chocará con el británico Kyle Edmund (N.67) en el duelo apertura.

    No estarán ni número uno mundial ni su escolta, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, reciente ganador de Wimbledon, siendo bajas sensibles para sus equipos, sobre todo después de que hayan sido clave en las victorias de la primera ronda en marzo pasado ante Kazajistán y Japón, respectivamente.

    En Trinec, sobre cancha dura en el estadio cubierto de "Werk Arena" con capacidad para 5.000 espectadores, el checo Lukas Rosol, número 78 mundial, desafía al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del mundo, en el partido apertura de la serie, mientras el segundo punto del viernes lo protagonizarán el checo Jiri Vesely (N.50 mundial) con el francés Lucas Pouille (N.21), antes del dobles del sábado y el cierre de la serie el domingo con otros dos individuales.

    Francia va con mucha ilusión, especialmente para su capitán Yannick Noah. "Estoy muy contento de estar al frente de este equipo compuesto de jugadores que están motivados para representar a Francia", afirmó el campeón de Roland Garros en 1983 y que dirigió a la Ensaladera de Plata a los Bleus en las campañas de 1991 y 1994.

    Publicidad

    En la primera ronda de esta edición, los franceses habían barrido a Canadá (5-0) mientras los checos sufrieron para deshacerse de Alemania (3-2) en Hanóver.

    El ganador de este cruce chocará con el que lo haga entre estadounidenses y croatas, por un cupo en la final.

    En Portland, Estados Unidos intentará romper la paternidad croata, que festejó las tres veces que se cruzaron en Copa Davis.

    El partido se disputará sobre cancha dura y al aire libre, con John Isner comp primera raqueta norteamericana y Marin Cilic como líder de la Cuadriculada de Zeljko Krajan.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US