null: nullpx

En menos de una hora Serena Williams despacha a Maria Sharapova

En duelo de dos exnúmero uno del mundo la estadounidense no dio respiro a la rusa en la primera ronda del US Open.
27 Ago 2019 – 11:04 PM EDT

Casi un año después de su polémica derrota en el Abierto de Estados Unidos, Serena Williams reapareció en las canchas de Flushing Meadows con meastría y un tenis dominante al superar a la rusa Maria Sharapova por idénticos parciales de 6-1 y 6-1 para dejar delado cualquier controversia.

La menor de las Williams alargó a 19 juegos consecutivos la racha ganadora ante Sharapova y ahora aventaja sus enfrentamientos por 20-2. El match duró apenas 59 minutos, Serena ganó 56 puntos por 29 de la rusa y eludió los cinco puntos para quiebre que encaró, al tiempo de realizar saques de 115 millas por hora, además de generar cinco rompimientos a su rival.

"Cada vez que juego contra ella, creo que llego con mi mejor tenis", comentó Williams. Pocas jugadoras le habrían podido meter un susto a Serena por la manera en la que jugó. Mucho menos una disminuida Sharapova, quien actualmente se halla en el puesto 87 en las clasificaciones de la WTA y quien ha estado padeciendo molestias la mayor parte de este año en el hombro derecho.

Mientras tanto, la francesa Kristina Mladenovic, derrotó a la sembrada 14 y otrora número uno del mundo la alemana Angelique Kerber por 7-5, 0-6 y 6-4. La germana, monarca del US Open de 2016, confirma un mal año al sumar esta tempranera eliminación junto con las salidas en segunda ronda tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon.

Publicidad