null: nullpx
Canadá

En la final inédita del US Open, los números de los finalistas

Nadal va por su 19° título de Grand Slam y Medvedev está en su primera final.
8 Sep 2019 – 11:50 AM EDT

La final del US Open de este domingo presenta una final inédita entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que va a escribir la historia del torneo, el 19° Grand Slam del español ó el primero del ruso.

20 títulos son los que ostenta Roger Federer y Nadal, de ganar, se colocará a sólo uno de empatar al suizo, mientras que tras levantar el trofeo estadounidense en 2010, 2013 y 2017, también se acercará a uno del club de los 5 en ganar en Flushing Meadows, donde también se encuentra Federer, acompañando a Pete Sampras y Jimmy Connors.

Aunque sea la vigésima séptima final del español, se confiesa contento de jugar en la Unión Americana:"Significa mucho para mí", dijo Nadal. "Aquí me siento muy cómodo con el ambiente, la energía en el Arthur Ashe".

Pero a pesar de los números y los récords de los que dice no perder el sueño, también acepta que su actividad le da felicidad, "Claro que quiero ser el que alcance la mayor cantidad de Grand Slams, pero todavía duermo muy bien sin tenerlos, estoy feliz con mi carrera, feliz con lo que estoy haciendo. Voy a seguir trabajando duro para tener más chances" dijo el de Manacor.

Su oponente, el ruso Daniil Medvedev ha sido controvertido, pero llegó a su primera final de Grand Slam, en un año que ha sido exitoso con 50 victorias en su palmarés. Nadal suma 46.

Como vencedor en Cincinnati y finalista en Washington y Montreal, donde por cierto, fue derrotado por el mismo Rafa Nadal que enfrenta hoy, sabe que tendrá un difícil encuentro deportivo.

Nadal señaló que Medvedev, quien tuvo un torneo difícil con partidos a cuatro sets en el torneo, "es el jugador en mejor forma del circuito" aseguró,"Voy a encarar al jugador con más victorias este año y el jugador que está jugando a su mayor nivel desde hace un tiempo".

Medvedev dijo que haber enfrentado a Nadal en Canadá le permite saber qué esperar en el partido del domingo, "Es uno de los mejores campeones de la historia de nuestro deporte. Simplemente es una máquina, una bestia en la cancha".

Tras conocer las palabras de su rival, el español, favorito a llevarse el título, respondió: "Siempre es hermoso oír cosas bonitas de tus colegas. Feliz por eso. Sólo espero ser así. Lo necesitaré."


RELACIONADOS:CanadáRafael NadalRoger Federer

Más contenido de tu interés