null: nullpx

Los favoritos Nadal y Djokovic iniciaron con el pie derecho en Roland Garros

El actual número dos del mundo, quien va por su duedécimo título, derrotó en tres sets al alemán Philippe Chatrier
27 May 2019 – 11:07 AM EDT

El español Rafael Nadal inició su reto de conquistar su duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila, en tres sets (6-2, 6-1 y 6-3), ante el alemán Yannick Hanfmann (180º), este lunes en la pista central Philippe Chatrier.

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en una hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º), que venció al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 6-3.

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

"Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera", dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

Hanfmann jugaba el segundo partido de su carrera en un cuadro principal del Grand Slam y apenas tuvo opciones ante el mallorquín, muy superior.

Arrollador: Rafael Nadal camina sin sobresaltos a la segunda ronda de Roland Garros

Loading
Cargando galería


En el primer set, tras un primer juego muy disputado en el que el alemán estuvo a punto de romper el servicio del mallorquín, Nadal estuvo mucho más inspirado y, tras dos quiebres de servicio, se impuso por un cómodo 6-2.

El partido estaba ya encarrilado y no cambió de tono.

El segundo set fue un paseo para Nadal, con un contundente 6-1, mientras que en el tercero Hanfmann fue donde más resistencia presentó, aunque lo terminó perdiendo.

Por su parte, Novak Djokovic, en busca de un cuarto título consecutivo del Grand Slam, se clasificó sin problemas este lunes para la segunda ronda gracias a su victoria ante el polaco Hubert Hurcakz (44º) por 6-4, 6-2 y 6-2.

Este partido se presentaba delicado para el número 1 mundial, ante un jugador talentoso que llegó a cuartos de final en Indian Wells, pero el serbio controló bien la situación.

Estuvo muy rápido, controló el ritmo, y con un 'break' de entrada en el primer set Djokovic pudo controlar la situación desde el principio.

El serbio empezó cada set quebrando el saque de su rival y se mostró por lo general muy sólido, sin dar muestras de la la fatiga que pareció evidenciar en la final perdida ante Rafa Nadal en Roma.

Publicidad