null: nullpx

El film "Borg/McEnroe" abre el Festival Internacional de Cine de Toronto

La película narra la rivalidad entre los dos astros del deporte blanco y la final de Wimbledon de 1980.
7 Sep 2017 – 10:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
John McEnroe (izquierda) y Bjorn Borg. Crédito: Getty Images

La edición 42 del Festival Internacional de Cine de Toronto comenzó este jueves con una mirada al pasado sobre la rivalidad que hubo entre los tenistas Bjorn Borg y John McEnroe, que culminó en una inolvidable final en Wimbledon en 1980.

La película "Borg/McEnroe" del director danés Janus Metz Pedersen es estelarizada por Sverrir Gudnason como la leyenda sueca del tenis y Shia LaBeouf como su rival estadounidense.

"Borg/McEnroe" es una de las 300 obras cinematográficas de 74 países que se proyectarán en el festival de cine de Toronto, el más grande de América del Norte, el cual durará hasta el 17 de septiembre.

La cinta ilustra la rivalidad en la cancha de dos jugadores talentosos - uno introvertido y el otro extrovertido -. Es "un triller psicológico sobre la forma en que los individuos se superan para lograr algo extraordinario", explicó el realizador.

"Es una película que trata de la competencia, la soledad del individuo que está en la cima, y cómo ellos lidian con la competencia, Borg de una forma y McEnroe de otra", dijo de su lado a la AFP Piers Handling, director ejecutivo del festival y un aficionado al tenis.

Cargando Video...
Muguruza celebró junto a Nadal que España se apoderará del número 1 femenino y masculino

A los 24 años, Borg había ganado cuatro veces el campeonato de Wimbledon. Rico, comprometido para casarse y adorado por sus fans era visto aparentemente como alguien sereno cuando buscaba el título por quinta ocasión en 1980.

Pero su personalidad pública ocultaba una profunda ansiedad, que había sufrido durante toda su vida.

McEnroe, con su poderoso y preciso servicio izquierdo, estaba impaciente por ganar su primera final de Wimbledon en la categoría individual masculina.

Pero sus explosivas rabietas e insultos directos hacia el árbitro y a los espectadores llevaron a que el público lo aborreciera y lo abucheara cuando entraba al centro de la cancha de Wimbledon.

Loading
Cargando galería

Esto resultó en una de las finales de mayor suspenso en la historia del tenis, cuando los tenistas llevaron su increíble talento y sus demonios internos a la cancha.

Borg ganó en el quinto y último set. Pero McEnroe obtuvo la revancha pocos meses después cuando triunfó sobre el sueco en el Abierto de Estados Unidos.

LaBeouf ("Fury", "Ninfomanía"), quien se fracturó el pie aprendiendo a jugar tenis para hacer el papel, consideró que McEnroe en la cancha era "un payaso incomprendido y un colérico fastidioso".

La película, estrenada el lunes en Estocolmo, también inaugurará el Festival de Cine de Zúrich a finales de este mes.

Cargando Video...
Del Potro contó que, debido a la gripe, dudó mucho en presentarse ante Roger Federer
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés