null: nullpx

El AMT tiene nueva reina; Yafan Wang de China se llevó el triunfo

La asiática se repuso a un duro primer set y después manejó a placer al partido ante las dolencias de la norteamericana.
3 Mar 2019 – 10:01 PM EST

En fotos: Yafan Wang supera en tres sets a Sofia Kenin y gana el Abierto Mexicano 2019

Loading
Cargando galería

Acapulco tienen ueva reina y es de China. Yafan Wang se coronó campeon del Abierto Mexicano de Tenis para ser una monarca inédita en la historia del torneo mexicano.

La china se llevó el triunfo con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 que le valieron para derrotar a la norteamericana Sophia Kenin en la pista central del comolejo Mextenis.

El primer set se lo llevó sin mayores contratiempos la norteamericana que por momentos parecía llevarse todo sin rival. Fue un 6-2 contundente con doble quiebre que despertó a la china Yafen Wang para el segundo parcial.

Y es que Kenin parecía no terne rival sobre la pista central de Acapulco pues se llevó el primer set en menos de 30 minutos y con mucha facilidad.

Ya con uno de su lado, Kenin comenzó a resentir el desgaste del torneo, pero tuvo personalidad y logró quebrar para tomar una ventaja que parecía definitiva, aunque Wang no bajó los brazos.

De inmediato, la china regresó el quiebre y emparejó los cartones para que en el siguiente game tomara ventaja y de esa forma reviviera en el partido, un partido que comenzó con gran desventaja y terminó siendo muy parejo.

En el tercer y definitivo el ‘toma y daca’ no se detuvo y primero quebró la china para comenzar a encaminar el resultado, pues Kenin requirió de las asistencias médicas para continuar en un tratamiento que duro casi 15 minutos sobre la pista.

La norteamericana regresó y de inmediato recuperó el saque pero solo para alegar la agonía pues cuando el juego estaba 5-5, Wang le reventó el saque a Kenin y no hubo forma de revertir el asunto.

Wang sostuvo su saque en el siguiente game con un contundente 40-0 y de esa forma se terminó todo para coronarse como nueva monarca del AMT.

RELACIONADOS:TenisTenis

Más contenido de tu interés