null: nullpx

Dos tenistas italianos son castigados por amaño de partidos

Los tenistas italianos Daniele Bracciali y Potito Starace fueron suspendidos por el arreglo de un juego en el torneo ATP de Barcelona en 2011.
21 Nov 2018 – 05:39 PM EST

Dos jugadores de tenis italianos que anteriormente se clasificaron entre los 50 mejores del mundo han sido sancionados por arreglar partidos en el torneo de Barcelona en 2011.

Daniele Bracciali, quien aún es un jugador activo, fue sancionado de por vida y multado con 250 mil dólares. Potito Starace, quien se retiró, fue expulsado de cualquier participación futura en el deporte durante 10 años y multado con 100 mil dólares.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) anunció las sanciones este miércoles, luego de una audiencia disciplinaria en septiembre.

La TIU dice que ambos jugadores fueron declarados culpables de dos violaciones de las normas anticorrupción. Una se relaciona con la obtención del resultado de los partidos y la otra se relaciona con facilitar las apuestas en los partidos.

Bracciali, de 40 años, actualmente ocupa el puesto 100 en dobles y obtuvo el puesto 49 en el ranking de singles en 2006. Starace, de 37 años, alcanzó el puesto 27 en 2007 como el mejor de su carrera.

Como equipo de dobles, llegaron a las Semifinales en el Abierto de Francia de 2012.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.