null: nullpx

Dominic Thiem vence a Roger Federer y es campeón de Indian Wells

El austriaco Dominic Thiem derrotó en tres sets al suizo Roger Federer en la Final de Indian Wells y ganó el primer torneo Masters de su carrera.
18 Mar 2019 – 9:30 PM EDT

INDIAN WELLS.- Dominic Thiem es el nuevo campeón del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una cerrada Final al suizo Roger Federer por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

Es el primer título de un torneo Masters 1000 para el austriaco, quien evitó que Federer se convirtiera en el máximo campeón del torneo en solitario con su sexta corona.

Federer empezó a tope el partido al romperle su primer saque a Thiem y con eso le bastó para llevarse el primer set.

El suizo no había cedido un solo set en el torneo, pero cayó por idéntico marcador en el segundo ante un Thiem mejor asentado en la pista que aprovechó un rompimiento temprano en el parcial.

En el tercero y definitivo, Federer tuvo una oportunidad con el marcador 4-3 a su favor, pero Thiem salvó el punto para break y se mantuvo en competencia.

Con el 5-5 parcial, Federer dio dos drops que fueron respondidos por Thiem para convertir un 30-15 en 30-40 y el austriaco no perdonó para irse al frente 6-5 con su saque.

A Thiem se le habían negado los títulos de los Masters 1000 con dos Finales perdidas en Madrid en 2017 y 2018 y resurgió después de un inicio de 2019 complicado, en el que se quedó en la segunda ronda del Australian Open, en la primera de Río de Janeiro y abandonos de Rotterdam y Acapulco.

Federer, en cambio, vuelve a quedarse en la orilla de su sexto título de Indian Wells, pues el año pasado cayó ante Juan Martín del Potro en la Final.

Publicidad