null: nullpx

Djokovic sigue adelante en Masters de Miami al derrotar al portugués Sousa

El serbio Novak Djokovic pasó a octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1.
27 Mar 2016 – 7:05 PM EDT

MIAMI - El serbio Novak Djokovic pasó a octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-1 y sigue lanzado a por su sexto título en Cayo Vizcaíno.

El número uno del mundo sigue con su racha imparable de este año con 24 triunfos y una derrota, aunque se trató de un abandono por problemas físicos en su partido de cuartos de final en Dubai contra el español Feliciano López.

Pero el portugués, 38 de la ATP, no entró a la pista entregado y peleó lo indecible en el primer set, el único disputado de este enfrentamiento de 1 hora y 18 minutos.

Como muestra, el octavo parcial del partido, en el que el tenista luso rompió el saque a su rival tras cuatro bolas de 'break' en un juego que se fue a más de 11 minutos, algo poco habitual con Djokovic al saque.

Con este quiebre, Sousa devolvió el 'break' que el serbio le acababa de hacer e igualó el partido (4-4), pero delante tenía al gran dominador del circuito, que, con gran esfuerzo, le rompió nuevamente el saque para posteriormente ganar el set.

En la segunda manga, la resistencia del portugués se redujo considerablemente y Djokovic solo tuvo que esperar hasta el tercer juego para abrir ventaja, que amplió posteriormente a 4-1, ventaja insalvable ya para el tenista de Guimaraes.

El número uno del mundo se enfrentará al austríaco Dominic Thiem (14), quien batió hoy al japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-2.

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos se clasificó al ganar por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) al español Fernando Verdasco en un duro partido de más de dos horas y media y disputado bajo un intenso calor y alta humedad.

El argentino, que sufrió calambres en los juegos finales del partido, sobrevivió al empuje del español gracias a la eficacia de su primer saque y el desacierto del madrileño en los momentos claves, como una bola de partido que le hubiera dado el pase a octavos.

En otro encuentro, el checo Tomas Berdych ganó hoy al estadounidense Steve Johnson en un duro partido por 6-3, 6-7(6) y 6-3 y logró el pase a la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami.

El séptimo cabeza de serie tuvo que emplearse a fondo ante el estadounidense, 31 de la ATP, que venía de ganar a la promesa alemana Alexander Zverev en segunda ronda, necesitó 2 horas y 42 minutos para lograrlo.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés