null: nullpx

Djokovic es retenido por visa y amenazado con ser expulsado por no vacunarse

Los abogados del tenista serbio apelaron la decisión de las autoridades migratorias en Melbourne, aunque tendrá que abandonar el país.
Publicado 5 Ene 2022 – 04:23 PM EST | Actualizado 5 Ene 2022 – 06:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de casi 8 horas retenido en el Aeropuerto de Melbourne, diversos reportes de medios australianos señalan que las autoridades migratorias de aquel país ya habrían cancelado la visa del 20 veces ganador de Grand Slam, Novak Djokovic y en consecuencia su adiós al Australian Open 2022.

"La ABF (Australian Border Force) puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia", confirmaron las autoridades a través de un comunicado.

Desde primeras horas de este miércoles (en territorio americano), Nole fue retenido en el aeropuerto debido a las inconsistencias entre su visa y la exención médica que recibió para disputar el primer gran torneo del año. Además fue advertido con ser expulsado del país por no vacunarse.

De acuerdo a información de medios locales, el tenista número uno del mundo viajó sin llenar la solicitud correcta debido a que pidió la exención médica para participar en el Abierto de Australia.

Djokovic amenazado por no estar vacunado

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

"Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se lo tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto", expresó en una conferencia de prensa este miércoles.

El director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, dijo que el proceso de solicitud de dos etapas era confidencial y estaba a cargo de expertos independientes. Todas las solicitudes se evaluaron para garantizar que las exenciones cumplieran las condiciones establecidas por el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI).

Cargando Video...
El representante de Nadal se lanza contra Djokovic por jugar sin vacuna
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés