null: nullpx

Djokovic se vuelve loco y rompe su raqueta en el Australian Open

Djokovic avanzó a Semifinales del Australia Open sobre Alexander Zverev, pero su ataque de ira lució más.
16 Feb 2021 – 12:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Novak Djokovic dio la nota este martes en el Australian Open y no por derrotar a Alexander Zverev, sino por romper su raqueta de tenis en pleno partido por enojarse al fallar un punto decisivo.

El pase a las Semifinales del serbio se dio tras ir un set abajo contra el alemán (6-7(6), 6-2, 6-4 y 7-6(6)), en partido en Melbourne Park se alargó hasta altas horas de la madrugada por la batalla que presentaron ambos tenistas sobre la Rod Laver Arena durante tres horas y media.

Al número uno del mundo se le vio especialmente nervioso y errático durante el encuentro, pero fue capaz de reconducir la situación cuando peor pintaba para sus intereses. Tras perder el primer set y ganar el segundo, en el tercero se encontraba con break abajo sin saber cómo hacer daño al alemán, sexto cabeza de serie.

Esa ira y frustración la pagó con la raqueta cuando cedió por segunda vez su juego al servicio en la tercer set. El tenista serbio golpeó con insistencia hasta tres veces la raqueta contra el suelo hasta destrozarla y marcharse a la silla a buscar una nueva.

“No recomendaría esas formas de desahogarse a ninguno. No estoy orgulloso de romper la raqueta. Simplemente atraviesas en la pista muchas emociones y tengo muchos demonios dentro con los que tengo que lidiar".

La reacción desairada le valió un warning por parte de la jueza de silla. El vigente campeón en Australia fue capaz de levantar un 4-1 adverso y ponerse por delante en el marcador. Lo mismo sucedería en el que sería el último set: Zverev no pudo preservar la ventaja obtenida tras un temprano 'break' y el serbio acabó imponiéndose por galones en un emocionante juego de desempate que se apuntó por 8-6.

Djokovic alcanza las semifinales en Melbourne Park por novena vez y su rival será el ruso Aslan Karatsev, la revelación del torneo al provenir de la fase previa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés