Tenis

    Del Potro se confiesa: "No me siento capaz de sacarle el título a Rafa"

    La 'Torre de Tandil' aseguró que la arcilla no es su fuerte y que se encuentra en proceso de recuperación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 29 may 18 - 05:16 PM CDT. Actualizado el 29 may 18 - 05:16 PM CDT.

    PARIS, FRANCE - MAY 29: Juan Martin Del Potro of Argentina plays a backhand during the mens singles first round match against Nicolas Mahut of France during day three of the 2018 French Open at Roland Garros on May 29, 2018 in Paris, France. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    PARIS, FRANCE - MAY 29: Juan Martin Del Potro of Argentina plays a backhand during the mens singles first round match against Nicolas Mahut of France during day three of the 2018 French Open at Roland Garros on May 29, 2018 in Paris, France. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

    El argentino Juan Martín Del Potro, sexto jugador mundial, admitió este martes, tras superar la primera ronda de Roland Garros, que no se siente "capaz de sacarle el título" a Rafael Nadal, número 1 de la ATP y diez veces campeón en París.

    Publicidad

    "No me siento un jugador capaz de sacarle el título a Rafa aquí. Si me preguntan quién está en esa lista, te diría un (Alexander) Zverev, un (Dominic) Thiem. También es por la superficie en la que se está jugando", declaró Del Potro, que insistió en que la tierra batida no es el terreno donde más cómodo se siente.

    La 'Torre de Tandil' acababa de ganar al veterano Nicolas Mahut (36 años) por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en un partido de primera ronda en la pista Suzanne Lenglen para el que estuvo en duda hasta última hora por una lesión en el aductor izquierda, sufrida hace diez días en Roma.


    "La recuperación sigue bien. Estoy jugando. He terminado hoy bien. El jueves veremos cómo me encuentro", señaló, puntualizando que decidirá si juega antes del siguiente encuentro, según su evolución. "Sigo en proceso de recuperación. Pasaron más de diez días, que era el plazo que nos había dicho el médico", tranquilizó.

    Del Potro también dedicó unas palabras de apoyo a Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar, que tras una operación de codo sigue luchando por recuperar su mejor nivel.

    El serbio había afirmado el lunes que se inspira en el ejemplo de Del Potro, que tras años de lesiones pudo volver a un gran nivel y regresar al 'Top 10'.

    "Que él me diga que yo le puedo ayudar me da alegría. Es un amigo y quiero que le vaya bien. Las frustraciones que puede sentir es algo que yo entiendo bien. Si hay tipos que pueden salir adelante, él es uno de ellos. Nos va a sorprender ganando cosas importantes", vaticinó.

    La laureada Serena Williams regresó este lunes a una pista de un "Grand Slam" después de su baja de maternidad en 2017 y lo hizo con un atuendo en el que sentó su protesta en Roland Garros.
    La tenista de Michigan vistió una osada creación inspirada en la historia de superhéroes "Black Panter" con la que homenajeó a las madres, que como ella misma, tuvieron embarazos complicados.
    "A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 por ciento en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas", dijo.
    Su ceñido vestido de licra negra dio más que hablar que su meritorio triunfo en primera ronda ante la checa Kristyna Pliskova (70).
    El traje evoca el de los personajes vengadores de Wakanda, un país ficticio de África en plena ebullición creado por la factoría de cómics Marvel.
    La estadounidense, que logró participar en Roland Garros gracias al ránking protegido después de pasar casi un año de baja por maternidad, tuvo una fase pos-parto dura.
    Después de que le aplicasen un cesárea de urgencia, sufrió una embolia pulmonar que la dejó varias semanas por fuera.
    "Es importante que las madres hablen de lo que pasan", sostuvo la jugadora de 36 años, quien ha acumulado en su carrera cerca de 82 millones de dólares en premios, más que ninguna otra jugadora.
    Pero el nacimiento de su hija Olympia el 1 de septiembre de 2017 supuso un giro en sus prioridades. El tenis está en un segundo plano.
    "La ha dado de mamar mucho, mucho tiempo, por eso tengo una conexión especial con ella", confesó Williams sobre su hija.
    Detalló que el vestido negro que portó también tiene una funcionalidad. Ayudar a que mejore la circulación del flujo sanguíneo, que suele verse afectado al término de los embarazos.
    "Me siento como una guerrera dentro de él -agregó-. Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo", añadió.
    En su regreso a la cancha de Roland Garros, a la ganadora de 23 torneos de Grand Slam se le vio con algo de sufrimiento durante algunas fases del partido y con una silueta diferente a la del pasado.
    Williams lo sobrepasó con su mentalidad. "Fue un partido duro, ella (Pliskova) estaba sacando muy y me dije: 'yo también tengo que dar la talla'". En su segunda ronda, enfrenta a la australiana Ashleigh Barty, 17 del mundo.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La laureada Serena Williams regresó este lunes a una pista de un "Grand Slam" después de su baja de maternidad en 2017 y lo hizo con un atuendo en el que sentó su protesta en Roland Garros.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo