null: nullpx

Curiosidades de los Grand Slams de Tenis

Entérate de algunos datos importantes del Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon, y Abierto de EEUU.
12 Abr 2020 – 04:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cuatro torneos llamados Grand Slams (Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon, y Abierto de Estados Unidos) esconden datos muy curiosos e interesantes, desde el punto de vista de la historia del tenis, y también de todo lo que los rodea.

ABIERTO DE AUSTRALIA

Se jugó por primera vez en 1905 con el nombre de Campeonatos de Australia. Con la ‘Era Open’, su nombre pasó a ser Abierto de Australia.

Roy Emerson, con 5 títulos (1963-1967), y Margaret Court, con 7 (1960-1966), mantienen los récords de victorias consecutivas.

El trofeo femenino lleva el nombre ‘Daphne Akhurst Memorial Cup’ en honor a la jugadora de Sydney que ganó cinco títulos. El masculino, ‘Norman Brookes Challenge Cup’, por el primer jugador australiano que destacó fuera de Oceanía.

Su sede se ha trasladado por seis lugares diferentes entre Australia (Perth, Brisbane, Adelaida, Sydney y Melbourne) y Nueva Zelanda (Christchurch y Hastings).

Melbourne Park cuenta con dos pistas principales, la Rod Laver Arena (Jugador australiano de los 60 y 70) y la Hisense Arena.

WIMBLEDON

Los tenistas amantes de los colores llamativos o de las indumentarias exhuberantes no pueden usarlos en Wimbledon, el torneo cuenta con un código de vestimenta en la que todos los jugadores tienen que vestir completamente de blanco.

1877 fue el año del primer campeonato que se celebró. El campeón fue Spencer Gore, participaron 22 tenistas y asistieron 200 personas como público. Además, Wimbledon es el Grand Slam más añejo de los cuatro.

Es bien sabido que el postre por excelencia para disfrutar de los partidos en Wimbledon son las fresas con crema. Se dice que el Rey Jorge V llevó el postre al torneo y se quedó como un alimento clásico en el Grand Slam.

El suizo Roger Federer, con 8 títulos, y la estadounidense Martina Navratilova, con 9, son los tenistas que más veces se han coronado en el torneo.

Otra de las tradiciones del torneo inglés es que, desde 1902, la única pelota oficial es la de la marca Slazenger. Así esta marca es el patrocinio más añejo vinculado al deporte.

ABIERTO DE FRANCIA

El Abierto de Francia es el único Gran Slam que se disputa sobre arcilla, donde el tenista español Rafael Nadal es amo y señor en esta superficie, con 12 títulos en Roland Garros.

El nombre del torneo no tiene nada que ver con el tenis, ya que fue bautizado como Roland Garros, un aviador y héroe de guerra francés que murió en combate durante la Primera Guerra Mundial.

El último tenista francés en ganar Roland Garros fue Yannick Noa en 1983.

El trofeo de la ganadora y una de las pistas principales de Roland Garros llevan el nombre de la gran tenista francesa Suzanne Lenglen, quien dominó el deporte blanco entre 1919 y 1926.

El campeón de Roland Garros se lleva la Copa de los Mosqueteros, se llama así en honor a los 4 tenistas franceses René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon, quienes ganaron la Copa Davis en 1927.

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

El ganador de los siete primeros trofeos en Estados Unidos fue Richard Sears, todos ellos de manera consecutiva, algo que nadie hasta ahora ha conseguido igualar.

Actualmente conocido como Billie Jean King National Tennis Center desde 2006 y situado en Flushing Meadows, lleva siendo la sede del US Open durante los últimos 42 años.

Único Grand Slam que se ha jugado en las tres superficies. De 1881 a 1974, el torneo se celebró en hierba. Después, 1975 a 1977 se disputó sobre tierra batida, y con el cambio de sede y hasta la actualidad se juega en pista dura.

Fue el primer Grand Slam en igualar el premio de los vencedores de las categorías masculino y femenina, que ganan lo mismo desde 1973.

También fue el Primer Grand Slam con ojo de halcón en todas sus pistas, fue en el 2018 que incluyeron la posibilidad en todas las canchas de pedir esta tecnología, cuando haya dudas sobre las decisiones de los jueces.

¡Las mejores postales de Wimbledon!

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés