null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus obliga a recogepelotas a no tocar las toallas de los tenistas

En Indian Wells los auxiliares en las canchas usarán guantes durante los partidos.
6 Mar 2020 – 06:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El tenista serbio Novak Djokovic toma una toalla de parte de una recogepelotas, una de las personas voluntarias que son auxiliares en la cancha de los torneos de tenis. Crédito: Getty Images

El coronavirus ya afecta al deporte en suelo americano con las disposiciones que se anunciaron para Indian Wells, el torneo de maestros donde los recogepelotas usarán guantes en los partidos y no tocarán las toallas de los tenistas.

Los organizadores del torneo de maestros del desierto de California, informaron de las disposiciones que se verán en esta edición.

Para los aficionados que estén preocupados por el brote de coronavirus se les podrá reembolsar el monto que invirtieron en las entradas ó bien se les dará crédito para la próxima edición.

Además, las interacciones entre los tenistas y el público también estarán limitadas durante el torneo que también es conocido como el quinto Grand Slam por la popularidad de la que gozan, pues atrae a unos 450 mil aficionados durante las dos semanas de evento.

Entre las medidas de precaución contra el brote de coronavirus se incluyen 250 estaciones de gel desinfectante que se distribuirán dentro del complejo deportivo.

Los recogepelotas no podrán tomar con sus manos las toallas de los tenistas que las tendrán a su disposición en una silla colocada al fondo de la cancha y además, deberán usar guantes para recuperar las pelotas de los partidos.

Al igual que ellos, los trabajadores de restaurantes de tiendas de alimentos también usarán guantes, de igual forma, los voluntarios que manejen los boletos en las entradas.

Se anunció que los socorristas y trabajadores de salud tendrán acceso a mascarillas en caso necesario y las áreas comunes serán limpiadas a diario con aplicaciones antivirales.

Por cierto que los organizadores de Indian Wells están coordinados con hospitales locales y habrá pruebas aprobadas por los centros de control y prevención de enfermedades (CDC) para cualquier persona que presente los síntomas del coronavirus.

Además seguirán las instrucciones y protocolos emitidos por el Centro Médico Eisenhower, el departamento de salud del condado de Riverside y los CDC.

El vocero del torneo dijo que consideran más medidas y a diario se hacen evaluaciones de la situación para tomar acción que garantice la seguridad de jugadores y aficionados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedadesCalifornia

Más contenido de tu interés