null: nullpx

Copa Davis: Croacia y Argentina terminan el día empatados

Los dos mejores tenistas de cada equipo, Marín Cílic y Juan Martín Del Potro, lograron los puntos para sus respectivos países.
25 Nov 2016 – 06:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cílic, campeón del US Open 2014, venció a Federico Delbonis. Crédito: Agencia EFE

El equipo croata y argentino finalizaron 1-1 tras disputar los primeros dos partidos en individuales en la final de la Copa Davis, donde se impuso Marin Cilic ante Federico Delbonis y Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic.

Cargando Video...
Novak Djokovic confiado en su nivel, "No me siento vulnerable"

En la apertura de la eliminatoria por el título en el Zagreb Arena, Marin Cilic alcanzó una trabajada victoria, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, ante Delbonis y, en el segundo, disputado horas más tarde, Del Potro doblegó, no sin dificultad, a Karlovic por 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-5.

Cilic, sexto mejor del mundo, no dio opción en los primeros dos parciales de su partido y los ganó ante un rival superado por el escenario, la trascendencia del choque y por el buen desempeño de su oponente.

Sin embargo se vio excesivamente relajado ante un marcador tan favorable y perdió el mando en el tercer parcial, que otorgó a Delbonis para alargar el encuentro.

Con un derroche de fe, el argentino continuó impasible hasta conseguir equilibrar el envite que le permitió forzar la quinta y definitiva manga, pero en ella Cilic despertó y salió como triunfador tras una batalla de tres horas y 30 minutos.

En siguiente partido de la jornada, Del Potro aprovechó la poca precisión en los potentes saques de Karlovic para manejar el primer set y hacerse con el primer juego.

Karlovic jugó el segundo set con mucho mayor puntería y concentración para igualar a un Del Potro concentrado en romper sus rápidos servicios.

Esto igualó el partido que fue parejo a partir de ese momento; la exquisitez con la que ambos competidores ejecutaron sus saques fue fundamental para que ninguno cediera diferencia por más de un juego.

Dicha paridad obligó a Karlovic y Del Potro a definir un vencedor del parcial en un 'tie break', que se adjudicó, el nacido en Zagreb.

Posteriormente, Del Potro consiguió un 'break' en el 3-5 de la tercera manga y en el siguiente juego marcó su sexto para hacerse con el parcial.

Karlovic dominó cuarto set, sin embargo la presión le pudo en el momento decisivo y Del Potro pudo remontar para poner en la pizarra el 5-6 después de un break.

El sudamericano mantuvo el temple para hacerse con el duodécimo juego del cuarto set y con ello marcar punto set y partido en su favor.

La final de la Copa Davis continuará este sábado con el enfrentamiento en dobles, por un punto más, de Leonardo Mayer y Guido Pella frente a Ivan Dodig y Frank Skugor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés