Tenis

    Con polémica mundial, Naomi Osaka venció a Serena Williams y es la nueva campeona del US Open

    La jugadora estadounidense, antes de perder 6-3, 6-4 ante la japonesa, tildó de "ladrón" y "mentiroso" al juez de silla luego de que este la penalizara por tirar al piso su raqueta y, previamente, por 'coaching'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Te contamos por qué se originó el escándalo entre Serena y el juez de silla en la final del US Open
    El choque entre la menor de las Williams y la japonesa Naomi Osaka estuvo marcada por el enfrentamiento entre la estadounidense y el juez de silla Carlos Ramos, quien le quitó hasta un juego a Serena por las airadas protestas hacia su persona.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    La tenista japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, venció este sábado en la final femenina del Abierto de Estados Unidos a la local Serena Williams, decimoséptima favorita y que acabó desquiciada, por 6-2 y 6-4, y se proclamó campeona del último torneo de Grand Slam de la temporada.

    El triunfo de Osaka, de 20 años, la convierte en la primera tenista japonesa que logra un título de Grand Slam, y deja su marca en 2-0 en los enfrentamientos que ha tenido con la mejor tenista del mundo. La nueva campeona se lleva un premio en metálico de 3.800.000 dólares, mientras que la finalista ganó 1.850.000 dólares.

    Publicidad

    El duelo de generaciones entre Osaka, la joven ídolo de Williams, de 36 años, a la que admira e imita en su estilo de tenis físico y de poder desde el fondo de la pista, esta vez dejó a la alumna como la gran vencedora con un tenis impecable durante la apenas hora y 19 minutos que duró la acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

    Osaka, que ya había ganado a Williams, en la primera ronda del pasado Masters 1000 de Indian Wells, la superó de nuevo en todas las facetas del juego, con un saque consistente, un resto impecable que le permitió hacerle cuatro quiebres en cinco oportunidades, por apenas uno que cedió en las seis que tuvo la exnúmero uno del mundo.

    El dominio completo de Osaka hizo que Serena perdiese por completo el control y las maneras de educación y deportivas en la pista al enfrentarse abiertamente con el árbitro del partido Carlos Ramos, al que llamó "ladrón y mentiroso".

    Serena fue amonestada por Ramos que le acusó de que su entrenador Patrick Mouratoglou le había ayudado desde el box y le quitaron un juego en el segundo set.

    Ramos le sancionó con un 'warning' por supuestamente haber recibido un consejo de su entrenador Patrick Mouratoglou, que estaba sentado en el box de la estadounidense. Esa acción podría ser considerada coaching y conlleva sanción.

    Serena Williams cayó 6-2 y 6-4 en la final del US Open contra la japonesa Naomi Osaka en un desenlace sumamente emotivo y polémico.
    El primer set fue totalmente desfavorable para Serena Williams que no encontraba su tenis.
    El 6-2 en contra y el mal inicio del segundo set empezaron a descontrolar a Serena Williams.
    Por esta seña, en respuesta a otra realizada por su entrenador, Serena Williams fue castigada con una advertencia por el juez de silla.
    A partir de ese momento inició un duro enfrentamiento verbal entre Serena Williams y el juez del partido.
    Serena Williams encontró que no tenía sentido la advertencia que había recibido.
    El juez de silla Carlos Ramos explica a Serena Williams la advertencia por recibir una seña de su entrenador.
    Un par de 
<i>games</i> después Serena Williams rompió a golpes su raqueta contra el suelo, recibiendo su segunda advertencia.
    Así quedó la raqueta de Serena Williams cuando desahogó su frustración por el partido y su desarrollo.
    Ante el juez Carlos Ramos, Serena le exigió que se disculpara y lo trató de "ladrón".
    "Estás atacando mi carácter, eres un mentiroso, nunca jamás estarás de nuevo en un partido conmigo" expresó Serena Williams al juez Carlos Ramos.
    El enérgico reclamo no cesó: "¿cómo te atreves a insinuar que yo hice trampa? ¡Yo tengo hijos!"
    La decisión de Carlos Ramos fue quitarle un punto a Serena Williams por sobrepasarse en el lenguaje, con lo que el segundo set se ponía 5-3 en su contra.
    "Me robaste un punto, me estás quitando esto, eres un ladrón", dijo Serena Williams a Carlos Ramos.
    Con su lenguaje no verbal también atacó Serena Williams en un momento sumamente tenso de la final.
    La tenista de 36 años en repetidas ocasiones exigió al juez que se disculpara con ella por acusarla de hacer trampa, en referencia a la primera advertencia por recibir ayuda de su entrenador.
    Brian Earley, jefe de árbitros del US Open llegó hasta Serena Williams donde hubo una tensa conversación.
    Serena Williams intentaba explicarle a Brian Earley lo injusto de la sanción en su contra, ante los abucheos del público en el Estadio Arthur Ashe.
    Los reclamos de Serena Williams continuaron luego de ser sancionada por abuso de lenguaje al juez de silla.
    Las lágrimas se desataron en una Serena Williams totalmente descontrolada en el desenlace del partido.
    Finalmente, 
<a href="https://www.univision.com/deportes/tenis/en-fotos-naomi-osaka-y-su-celebracion-agridulce-en-la-final-del-us-open-fotos" target="_blank">ganó Naomi Osaka a Serena Williams por 6-2 y 6-4 para obtener su primer Grand Slam</a>, el primero de cualquier japonés en la historia.
    Serena Williams no le dio la mano al final del partido al juez de silla Carlos Ramos.
    Al final el brillo sobre la campeona, pero la oscuridad de una descarga de furia que nunca debió ocurrir.

    1 / 23
    Imagen Getty Images.
    Serena Williams cayó 6-2 y 6-4 en la final del US Open contra la japonesa Naomi Osaka en un desenlace sumamente emotivo y polémico.

    La perdida del punto, hizo que Serena estallase contra el juez: "Me levantó el pulgar y me dijo: ¡Vamos!. Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, me debes una disculpa nunca hice trampas en mi vida, tengo una hija y sólo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso. Me debes una disculpa".

    Publicidad

    Tras ese duro intercambio de palabras, Serena recibió otra amonestación por parte de Ramos y le quitó un juego, que dejó el marcador del segundo set en 5-3. "¿Me vas a quitar esto porque soy una mujer?", reclamaba Williams.

    El castigo fue decisivo para que el partido acabare del lado de Osaka, que se convierte en la nueva reina del Abierto de Estados Unidos y Williams se queda sin el séptimo título en Flushing Meadows y el vigésimo cuarto de Grand Slam, con el que esperaba empatar a la mejor de todos los tiempos la legendaria australiana Margaret Court.

    La tenista japonesa de 20 años Naomi Osaka ganó este sábado el US Open femenino a la estadounidense Serena Williams en una final emotiva y polémica.
    Naomi Osaka (derecha) levanta el trofeo del último Grand Slam del año junto a Serena Williams (izquierda) que protagonizó un bochornoso espectáculo.
    Naomi Osaka es la primera japonesa (hombre o mujer) en ganar un torneo de Grand Slam de tenis, un sueño hecho realidad que por momentos pareció una auténtica pesadilla.
    Osaka, número 20 del mundo, ganó el US Open perdiendo un solo set, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en la cuarta ronda. En semifinal dejó en el camino a la estadounidense Madison Keys.
    Durante la premiación, Serena Williams (derecha) intentó tranquilizar a Naomi Osaka quien rompió en llanto ante los abucheos de los asistentes en el Estadio Arthur Ashe.
    "No abucheen más, pasemos por encima de esto" dijo Serena Williams (derecha) tras la reacción del público tratando de calmar el ánimo.
    "Sé que todos la estaban apoyando. Ofrezco disculpas porque haya terminado así. Solo quiero decirles, gracias por ver el juego", expresó una conmovida Naomi Osaka a los asistentes y televidentes.
    Naomi Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, no pudo disfrutar a plenitud el máximo momento de su emergente carrera tenística.
    El atípico desenlace del US Open femenino se debió a 
<a href="https://www.univision.com/deportes/tenis/en-fotos-serena-williams-perdio-el-control-en-la-final-del-us-open-fotos" target="_blank">la situación que protagonizó Serena Williams</a> con el juez de silla Carlos Ramos por una advertencia por recibir una seña de su entrenador.
    Serena Williams perdió el control con el juez de silla, e inclusive el responsable de arbitraje del torneo tuvo que hablar con ella para calmarla en el desenlace del segundo set.
    El abrazo entre Naomi Osaka y Serena Williams al término del juego fue un respiro para ambas por lograr terminar el partido.
    El desconsuelo se apoderó de Serena Williams luego de la derrota en la gran final.
    Tamaki Osaka recibió entre lágrimas a su hija Naomi, ganadora del US Open de tenis.
    El abrazo entre madre e hija luego de un desenlace en el que Naomi Osaka fue ajena de la controversia protagonizada por Serena Williams.
    Durante los reclamos de Serena Williams al juez de silla, Naomi Osaka prefirió curbirse el rostro y así evitar ver lo que estaba ocurriendo.
    Durante la final, Naomi Osaka fue muy superior a la experimentada tenista estadounidense Serena Williams, prueba de ello el contundente marcador final de 6-2 y 6-4.
    Serena Williams nunca encontró un buen nivel de tenis para contrarestar a su rival.
    Naomi Osaka fue segura desde el primer servicio, y logró sus mejores puntos en el final sin perder la concentración.
    Una sonrisa nítida de Naomi Osaka al ganar el primer set por 6-2.
    Serena Williams nunca más se halló en el juego ni a si misma tras el final del primer set.
    Naomi Osaka hizo su sueño realidad ante más de 23 mil espectadores en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York.

    1 / 21
    Imagen Getty Images.
    La tenista japonesa de 20 años Naomi Osaka ganó este sábado el US Open femenino a la estadounidense Serena Williams en una final emotiva y polémica.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US