null: nullpx

Como paliativo para Alexander Zverev, gana la Final de dobles masculino con su hermano Mischa

Tras perder la Final de singles con Nick Kyrgios, los Zverev bajaron el telón del Abierto Mexicano 2019 proclamándose campeones del dobles.
3 Mar 2019 – 2:10 AM EST

Al menos tiene un leve consuelo Alexander Zverev en Acapulco, después de perder la Final de singles con el campeón Nick Kyrgios, pero no fue nada fácil. Yéndose a lo máximo en la Final de dobles masculino del Abierto Mexicano de Tenis, el número 3 del mundo y su hermano Mischa se proclamaron campeones al superar en tres sets a la mancuerna de Artem Sitak, de Nueva Zelanda y de Austin Krajicek de Estados Unidos, al imponerse 10-4 en el súper tie break.

La dupla de los Zverev no lució conectada ni lo suficientemente acoplada como para hacerle frente a la mancuerna de Artem Sitak y Austin Krajicek. Ganaron estos últimos el primer set en tan solo 26 minutos y con dos quiebres de servicio para los hermanos alemanes quienes no se vieron como finalistas en ese parcial.

En ese primer parcial se palpó el desánimo de Alexander luego de haber perdido la Final de singles varonil minutos atrás con el australiano Kyrgios. Estaba impreciso en el servicio y con las pelotas profundas, incluso a pesar de que contaba con el respaldo del público, que hizo una entrada de más de la mitad del aforo del Estadio Pegaso, eso no pareció ayudarle a entregar tan rápido y fácil el set inicial.

Para el segundo set la mentalidad de los Zverev cambió completamente. Esto les permitió llegar 4-4 y habiendo intercambiado quiebres de servicio con Krajicek y Sitak. Y eso les permitió irse a lo máximo en el segundo parcial, para no dar por perdida esta final, en particular Alexander luego de haber dejado escapar el título ante Kyrgios.

Luego de librar una dura batalla, Mischa y Alexander se impusieron al dueto del neozelandés y el estadounidense por 7-6, no sin antes pasar un susto en el tie break, pues luego de ponerse 5-0 arriba, los Zverev sintieron la respiración en la nuca de sus rivales al ponerse 6-4, pero hasta ahí llegó el intento de remontada, por lo que el juego se tuvo que ir a lo máximo: el súper tie break, donde se dirimió el campeonato de dobles del Abierto Mexicano, encuentro con el que el evento bajó el telón.

Publicidad