Tenis

    Claro que hay venganzas buenas: Kei Nishikori venció a Marin Cilic y vuelve a las semifinales del US Open

    El japonés tuvo que esperar cuatro años desde la derrota que sufrió en la final de 2014 ante Cilic, y que le impidió lograr su primer título de Grand Slam.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    NEW YORK, NY - SEPTEMBER 01: Kei Nishikori of Japan returns the ball during the men's singles third round match against Diego Schwartzman of Argentina on Day Six of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 1, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

    Imagen Elsa/Getty Images
    NEW YORK, NY - SEPTEMBER 01: Kei Nishikori of Japan returns the ball during the men's singles third round match against Diego Schwartzman of Argentina on Day Six of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 1, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

    El tenista japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, logró su venganza deportiva cuatro años después al vencer por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, séptimo favorito, y pasó a las semifinales masculinas del Abierto de Estados Unidos.

    Publicidad

    Nishikori tuvo que esperar cuatro años desde la derrota que sufrió en la final de 2014 ante Cilic, y que le impidió lograr su primer título de Grand Slam.

    Esta vez, en otro dramático partido de cinco sets y cuatro horas (4:07) de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nishikori, de 28 años y decimoctavo del mundo, acabo siendo mejor que el excampeón, a pesar de que comenzó el encuentro perdiendo la primera manga.

    La derrota por 6-3, 6-3 y 6-3 de 2014 quedó ya atrás definitivamente para Nishikori, que ahora tendrá de nuevo la oportunidad de seguir en la lucha por el título de campeón en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

    Además de dejar atrás también la graves lesiones que ha sufrido en los últimos años y que han condicionado su trayectoria ascendente en el tenis mundial, cuando en 2015 llegó a ocupar el quinto puesto de la lista de la ATP.

    El duelo de semifinal de Nishikori será contra el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, frente al australiano John Millman. Si se enfrenta a Djokovic será el decimoquinto con ventaja de 14-2 para el tenista serbio, exnúmero uno del mundo, mientras que si juega ante Millman, lo hará por tercera vez con dos triunfos a su favor en los dos anteriores.

    El partido frente a Cilic fue el decimoquinto que ambos tenistas han disputado como profesionales con ventaja de 9-6 para Nishikori que logró 28 golpes ganadores y 45 errores no forzados por 57 y 70, respectivamente, de Cilic, que metió 19 saques directos y cometió siete dobles faltas.

    Publicidad

    "Es una reivindicación del buen momento de forma en el que me encuentro y ahora a mantener la misma mentalidad de no sentir presión cuando estoy en el campo y disfrutar del tenis", destacó Nishikori en sus declaraciones a pie de pista. "Del próximo rival comenzaré a pensar esta noche cuando conozca al que debo enfrentarme".

    La japonesa Naomi Osaka demostró que está dispuesta a irrumpir en el US Open de tenis no solo con su exótica mezcla cultural sino con la capacidad en un torneo en el que ya ha sido protagonista.
    La jugadora de 20 años se impuso en la segunda ronda contra la israelí Julia Glushko, de 28 años, con parciales 6-2, 6-0.
    Osaka se ha convertido en una de las jugadoras distintivas en el circuito WTA gracias a una mezcla cultural, con un padre haitiano y una madre japonesa. Eso hace que tenga un porte físico llamativo.
    NEW YORK, NY - AUGUST 30: Naomi Osaka of Japan serves the ball during her women's singles second round match against Julia Glushko of Israel on Day Four of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 30, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
    No obstante, no solo es su aspecto y ascendencia lo que la destacan sino que ha crecido en la clasificación mundial de mujeres, donde se ubica en el puesto 19.
    Osaka es una jugadora diestra y realiza el revés a dos manos, que con su 1.80 metros de estatura tiene corpulencia y capacidad física para responder en cancha.
    El pasado 18 de marzo de 2018 obtuvo su primer título en el circuito WTA al imponerse en el torneo de Indian Wells, lo que sin duda es un gran paso de confianza.
    Osaka dio sus primeros pasos en el tenis a nivel profesional en 2014, con apenas 16 años. Ese tiempo le ha servido para ir tomando confianza.
    La carrera de Osaka, sin estar aún en un punto muy alto, ha tenido momentos brillantes como el triunfo contra la alemana Angelique Kerber en 2017.
    Aún así, en los torneos de 'Grand Slam' todavía no tiene una participación destacada y su mejor ubicación fue el paso a cuarta ronda en el Australian Open de 2018.
    Sus participaciones en hierba y tierra batida no son tan exitosas y ese es un punto en el que busca hacerse cada vez más fuerte.
    La victoria de Osaka en segunda ronda del US Open en 2018 le permite tomar confianza en superficie dura y soñar con llegar más lejos.
    La tenista japonesa nació en la ciudad de Osaka el 16 de octubre de 1997.
    La tenista quiere replicar lo hecho por su compatriota Kei Nishikori, que en 2014 alcanzó la final del certamen de forma histórica.
    La jugadora de 20 años tiene busna parte de la atención del mundo del tenis al ser un estilo diferente de representante asiática, un mercado en crecimiento en este deporte.
    Las capacidades de Osaka no están en duda y solo ella podrá ratificar con su juego que las expectativas puedan hacerse realidad.
    Aliaksandra Sasnovich será la próxima rival de Naomi Osaka, la japonesa que es un atractivo por su mezcla cultural y por su capacidad en el US Open de tenis.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La japonesa Naomi Osaka demostró que está dispuesta a irrumpir en el US Open de tenis no solo con su exótica mezcla cultural sino con la capacidad en un torneo en el que ya ha sido protagonista.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US